Anterior Egipto debate un proyecto de ley que criminaliza por primera vez la homosexualidad en el país Siguiente Cuando tuiteas y amenazan con violarte: una de cada cinco españolas sufre abusos o acoso en redes Arriba Ir arriba
FAC, la primera "Feria de Arte en mi Casa"

FAC, la primera "Feria de Arte en mi Casa"

  • Una inciativa que pretende acercar más el arte al gran público

  • 13 artistas se reúnen en casa de uno de ellos para una exposición efímera

|

FAC Primera Fería de Arte en mi Casa
Sábado 30 de Mayo de 10,00 a 20.00 h
c/ Azorín, 20 Cobeña
28863 Madrid

http://feriadearteenmicasa.com/

Este sábado, 30 de mayo, nace FAC, la primera Feria de Arte en mi Casa, una curiosa iniciativa de un grupo de 13 artistas que pretende acercar el arte al gran público, volver a lo que eran las ferias en la mitad y finales del XIX. Entonces los artistas se reunían a presentar sus obras en espacios privados de una forma más cercana, interactuaban con el público. Segun sus responsables es como volver al ágora, a lo común, a lo público…

La primera Feria de Arte en mi Casa, comisariada por el artista David Heras, pretende ser una alternativa más fresca, fuera del circuito habitual del arte, al que, en muchos casos, no pueden acceder todos los artistas que lo desean.

David Heras, ha reunido a trece artistas para este singular encuentro, en su propia casa, así el pintor Anthony Stark expondrá en el cuarto de baño, el fotógrafo Luis Gaspar en el despacho del ordenador, Miguel Ezpania y David Heras con Redivivus en el salón y Bárbara Vidal con la publicación El Pez Globo en la cocina, “porque nosotras solemos hacer un montaje tipo picnic y en la cocina siempre hay muy buen rollo” nos comenta.

El resto de artistas, Enrique Yáñez, José Luis López, Assaf Iglesias, Omar Jerez, Amaya Uscola, Ana Himes y el graffitero Yes, se repartirán las distintas dependencias de la casa.

Una exposición efímera e itinerante

La primera Feria de Arte en mi casa, intenta difundir y promocionar el trabajo de los artistas, sin encorsetamientos, con una acción más directa entre público, artista y obra.

Por su corta duración, tiene un carácter efímero y a la vez itinerante, ya que será una feria de un solo día en cada espacio, cambiando de escenario, obra y artistas en cada edición.

Además Fac (Feria de Arte en mi Casa), presenta un concurso de relato corto en todas susediciones, cuyo leitmotiv en la propia obra expuesta, otra forma de ver arte y hacer que el público interactue con la obra y no sea un mero espectador. "El público lo agradecerá y para los artistas será como volver a casa", aseguran sus responsables.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente