Enlaces accesibilidad

El exgobernador republicano de Nueva York George Pataki anuncia su candidatura a la Casa Blanca

  • Fue gobernador tras el 11-S, entre 1995 y 2006
  • Es partidario por la reducción del tamaño del Gobierno federal

Por
Republican Presidential Hopefuls Meet With Potential Iowa Voters
El exgobernador de Nueva York, George Pataki

El ex gobernador de Nueva York George Pataki ha anunciado este jueves su candidatura a la carrera republicana a la presidencia de la Casa Blanca en 2016. El anuncio se produce un día después de que el exsenador por Pensilvania Rick Santorum se uniera formalmente a la carrera presidencial.

"Es hora de levantarse, proteger nuestra libertad y recuperar este gobierno ", ha señalado en un video titulado "Pataki para el presidente" publicado en su página web. Pataki, quien sirvió tres ocasiones como gobernador (de 1995 a 2006), ha coqueteado con el funcionamiento para el Senado o la presidencia en los últimos años.

Pataki, ganador en un estado fuertemente demócrata, dará ese jueves un discurso en Exeter (Nuevo Hampshire), considerado el lugar donde nació el Partido Republicano. "Washington se ha vuelto muy grande, poderoso, caro e intrusivo", explica Pataki en el vídeo al abogar por la reducción del tamaño del Gobierno federal.

Pataki, de 69 años, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York, especialmente durante el periodo que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Cuando estamos unidos, podemos lograr cualquier cosa (...) Eso es lo que vi en las calles de Nueva York en los días y semanas posteriores al 11 de septiembre", relata el exgobernador en el vídeo.

Pataki se une así a una abultada lista de contendientes por la candidatura conservadora, en la que ya figuran oficialmente los senadores Rand Paul, por Kentucky; Marco Rubio, por Florida; Ted Cruz, por Texas y más recientemente, Rick Santorum.

Asimismo, también han confirmado sus aspiraciones el exgobernador de Arkansas Mick Huckabee; el neurocirujano Ben Carson; y la que fuera consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina.