Enlaces accesibilidad

Carmona reitera el 'no' a Aguirre: "Jamás seré alcalde de Madrid con los votos del PP. Nunca"

Por
Carmona reitera el 'no' a Aguirre: "Jamás seré alcalde de Madrid con los votos del PP. Nunca"

"Jamás seré alcalde con los votos del PP. Nunca". Así de contundente ha sido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que ha reiterado este miércoles su "no rotundo y taxativo" a Esperanza Aguirre, que ha propuesto a los socialistas y a Ciudadanos un pacto para impedir el Gobierno de Ahora Madrid.

Nada más conocer la propuesta de Aguirre, Carmona la rechazó y este miércoles ha comparecido ante la prensa para insistir en que "nunca" será alcalde de Madrid con el apoyo del PP.

Durante su comparecencia ha afirmado que cuenta con el apoyo tanto del PSOE como de la Gestora del PSM en esta decisión y que, "a titulo personal", la negativa no puede ser más "absoluta".

"Esto no es una cuestión de poder, sino de programa"

"Esto no es una cuestión de poder, es una cuestión de programa. La señora Aguirre lo mide en poder y nosotros lo que decimos es que hemos quedado terceros y terceros nos vamos a quedar", ha aseverado, para añadir: "Yo no soy nada infuenciable, nada".

En este sentido, ha dicho que Aguirre le atacó en su momento diciendo que estaba "loco por obtener el poder" y que, a su jucio, ha quedado demostrado "quien tenía razón".

"No tengo ninguna ambición personal, ni de ser alcalde ni vicealcalde. Lo único que tengo en la cabeza es facilitar la gobernabilidad en Madrid", ha afirmado.

Plantea sus líneas rojas para pactar con Ahora Madrid

En relación al posible acuerdo con la candidata de Ahora Madrid para que Carmena sea la próxima alcaldesa ha dicho que "de momento" no hay "nada cerrado" y que sus líneas rojas pasan porque la candidatura apoyada por Podemos acepte las propuestas electorales de los socialistas en tres materias: corrupción, empleo y vivienda.

"Si lo aceptan, bien; y si no, pues mal", ha afirmado, para decir que su única "brújula" en las conversaciones y negociaciones será el programa de Gobierno del PSOE. "No he concretado nada con Carmena", ha insistido.

Sobre la afirmación de Aguirre en relación a que los programas del PP y del PSOE coincidían, ha dicho que "no tienen nada que ver". "267 páginas no pueden tener nada que ver con una página", ha añadido.