Enlaces accesibilidad

Trias promete "no firmar nada" sin el visto bueno de Colau y ofrece un traspaso "transparente"

  • Anuncia una comisión para el traspaso de poder a Barcelona en Comú
  • Colau, ganadora de las municipales, abre la ronda de contactos con ERC

Por
El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, de CiU
El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, de CiU.

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha negado que esté cerrando contratos con grandes empresas multinacionales aprovechando sus últimos días de gestión y ha asegurado que no firmará nada que no tenga el visto bueno de la ganadora de las elecciones municipales, Ada Colau, de Barcelon en Comú, después de que esta le acusara este lunes de estar tomando decisiones que "comprometían" el presupuesto de la ciudad.

"No firmaremos nada que no le guste a ellos. Lo haremos todo con absoluta transparencia", ha señalo Trias en una comparecencia en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.

Trias ha ofrecido a Colau, además, la creación de una mesa o comisión de traspaso de poder para que esta sea "ordenado" y "transparente".

Ha resaltado en rueda de prensa que quería informar a Colau este mismo martes pero aún no ha logrado contactar con ella, y ha dicho que el objetivo de la comisión es colaborar y dejar claro que no hay "ninguna cosa rara", para evitar reticencias entre el actual Gobierno y el futuro, informa Europa Press.

Trias invita a Colau a participar en firmas y actos institucionales

Después de que Colau le pidiera este lunes que no firmara más contratos y concesiones antes de dejar el cargo, Trias ha defendido que el consistorio no puede parar su actividad y la ha invitado a participar en firmas y actos institucionales, que deberán ser establecidos por la comisión de traspaso para velar por un traspaso "modélico e impecable".

"Lo tenemos todo preparado para el traspaso con la máxima rapidez, eficiencia y absoluta colaboración, porque no es bueno perder el tiempo. No se podrá decir que hemos dejado las cosas mal preparadas", ha defendido.

Sobre su futuro político, ha asegurado que seguirá en el Consistorio desde la oposición porque considera que tiene obligaciones: "No me voy", ha aseverado después de criticar que parece que algunos tengan prisa para que lo haga.

Ha manifestado que su voluntad es continuar en el Ayuntamiento lo máximo posible, en sus palabras, pero sobre si terminará el mandato que ahora empieza, ha dicho: "La vida es muy larga, y no sé decirlo".

Ada Colau abre la ronda de contactos con ERC

La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau (BComú), se ha reunido este martes con el candidato de ERC, Alfred Bosch.

Fuentes cercanas a la reunión han explicado a Europa Press que ha sido un encuentro "cordial" en que han valorado los resultados de los comicios del domingo y que ha servido como primera toma de contacto.

Colau ya anunció el domingo que iba a hablar con todas las fuerzas que habían conseguido representación en el consistorio, priorizando a ERC, PSC y CUP.