Enlaces accesibilidad

Detienen a una mujer por matar presuntamente a su hijo de 5 años en Almàssera (Valencia)

  • La mujer habría asfixiado al pequeño en el domicilio familiar
  • Delegación del Gobierno afirma que podría haber ingerido pastillas antes
  • La mujer reconoció haber cometido los hechos ante la Guardia Civil

Por
Detenida una mujer en Almassera por el presunto homicidio de su hijo

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en Almàssera (Valencia) tras matar supuestamente a su hijo de cinco años asfixiándolo y, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, el menor podría haber ingerido previamente pastillas.

El suceso se produjo a mediodía del sábado en la vivienda familiar y la Guardia Civil detuvo a la madre del menor, una mujer de 37 años que reconoció haber sido la autora de la muerte de su hijo.

Según ha informado Castellano en rueda de prensa, fue el padre del menor quien trasladó sobre las 13:45 horas a su hijo todavía en estado de semiinconsciencia al centro de salud de la población, donde se confirmó su fallecimiento.

El delegado del Gobierno ha explicado que los hechos están siendo investigados y aunque la causa de la muerte fue por asfixia, parece que previamente el menor podría haber ingerido pastillas, un extremo que determinará la autopsia.

La Guardia civil procedió a la detención de la madre y a su puesta a disposición judicial, según ha dicho el delegado del Gobierno.