Enlaces accesibilidad

Sánchez y Díaz llaman a abrir un "tiempo nuevo en España" en su frío encuentro en Andalucía

  • Por primera vez coinciden en la campaña de las elecciones del 24M
  • Saludan por separado a los asistentes y Sánchez no cierra el mitin
  • El líder socialista dice que a Rajoy se le ha puesto cara de "perdedor"
  • Ambos critican el "bloqueo" al Gobierno socialista de Andalucía

Por
Pedro Sánchez y Susana Díaz llaman a un "tiempo nuevo" en un encuentro frío en Andalucía

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta electa de Andalucía, Susana Díaz, han abogado por "abrir una nueva etapa en toda España" con el triunfo de los socialistas en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24M en el primer y único mitin de esta campaña en el que han coincidido y en el que han tenido un frío encuentro.

Ambos líderes han bajado las escaleras del Teatro Auditorio Riberas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por separado repartiendo besos a los militantes y simpatizantes socialistas y, según informa Efe, no se han saludado en público antes del mitin. Ya sentados, no han intercambiado ni media palabra. Tras la intervención de Díaz y al subir Sánchez al escenario, se han limitado a darse dos besos. Solo dos veces ha citado Díaz a su secretario general durante su dicurso, mientras que el líder del PSOE sí le ha dedicado más halagos.

Por primera vez en esta campaña Sánchez no ha cerrado el mitin y le ha cedido el protagonismo al candidato de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez.

Muy breve referencia ha hecho Sánchez a los problemas de gobernabilidad en Andalucía de Susana Díaz, que ha dicho "pronto" será la presidenta de esta comunidad "pese al bloqueo de los partidos del no". Ella ha señalado: "Que me quiten ya eso de presidenta en funciones y me dejen gobernar".

Sánchez y Díaz coinciden en sus críticas a Rajoy

Los dos han coincidido en sus críticas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por decir en un mitin que "ya nadie habla de paro en España".

Sánchez ha pedido que "nadie a quien le importe el paro vote a Rajoy" y Díaz le ha definido como presidente "cruel".

A juicio del secretario general del PSOE, a Rajoy se le ha puesto "cara de perdedor" desde su "derrota en Andalucía" y le ha preguntado, irónico, si su renovación en el PP pasa por readmitir al extesorero Luis Bárcenas, que este miércoles ha pedido su reingreso en el partido, siendo esta petición rechazada por Génova.

Sánchez ha insistido en que el PSOE ha aprendido de sus errores y se ha mostrado convencido, al igual que Díaz, de que el 24M el PSOE va a ser el partido más votado. "El PSOE es el único partido que puede enviar al PP a la oposición", ha afirmado el socialista.

Sánchez ha tildado de "radicales" a los dirigentes de Podemos por la propuesta de su líder, Pablo Iglesias, que no descarta suprimir algunas universidades, al considerar que hay "demasiadas".

"Ya sabemos cuál es el sentido de la moderación de Pablo Iglesias, que es coincidir con Wert en que hay que suprimir universidades", le ha reprochado al compararle con el titular de Educación.

La líder del PSOE andaluz ha criticado también a los partidos "nacidos en un plató de TV" y ha afirmado que Rajoy e Iglesias tienen en común "que piensan que sobran universitarios".