Enlaces accesibilidad

Carmena revela que fue objetivo de ETA y dice que "jamás" ha tenido "simpatía" por la banda

Por
ARRANCA EN TELEMADRID LA SEGUNDA TANDA DE DEBATES A LA ALCALDÍA
La candidata al Ayuntamiento de Madrid del PP, Esperanza Aguirre, y la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en el cara a cara de Telemadrid.

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha asegurado en un mitin que "nunca, nunca jamás" ha tenido "la más mínima simpatía ni aproximación hacia el terrorismo" y que ella misma estuvo amenazada por la banda terrorista.

En un mitin en el madrileño barrio de Orcasitas, y después de que este martes la candidata 'popular', Esperanza Aguirre, le afeara haber dicho que los etarras habían sufrido mucho y le echara en cara haber liberado a un etarra en el 'cara a cara' entre ambas en Telemadrid, la juez ha asegurado que Aguirre "retrata sola" y que "lo que no dicen es que el Ministerio del Interior me llamó en el año 2000 diciéndome que era objetivo de ETA".

Carmena, que en ese momento era juez del Consejo General del Poder Judicial, ha explicado que varios compañeros habían fallecido a manos de la banda terrorista.

Carmena se planteó abandonar el 'cara a cara'

La candidata de Ahora Madrid ha reconocido que se planteó abandonar el cara a cara con su oponente del PP tras las acusaciones que le hizo.

Ella echó en cara a Aguirre "el daño causado en Madrid" y los casos de corrupción que afectan a su partido y concretamente a su exnúmero dos, Francisco Granados, del que la considera "responsable".

Ha asegurado que le da "pena" escuchar la cantidad de "simplezas" que ha pronunciado Aguirre después de haber luchado por la democracia y la libertad desde su juventud.

Carmena ha calificado las acusaciones de la líder del PP de Madrid durante el debate de "patrañas", y sobre su labor jurídica en el País Vasco, ha explicado que participó "en un proceso de justicia para víctimas de abusos, que no tenían que ver ni con ETA ni con el independentismo".

Este mismo miércoles, a preguntas de los periodistas, ha explicado que no quiso responder a las acusaciones de Aguirre en el debate porque lo consideró una "estrategia" y no creyó necesario entrar en ese terreno.