Enlaces accesibilidad

Rajoy insiste en que "de lo que se habla ahora en España" es de la creación de empleo y no del paro

  • Sánchez pide a Rajoy que pregunte a los parados si no hablan todavía del paro
  • Rajoy insiste en que hay que "perseverar" en las políticas del Partido Popular
  • Pide ganar con "todos los votos" y alerta de los "votos perdidos para el empleo"

Por
Rajoy insiste en que de lo que se habla es de la creación de empleo

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este martes desde Zaragoza en que "de lo que se habla en España" es de la creación de empleo después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le haya afeado desde Barcelona que dijera por la mañana en Pamplona que ya nadie hablaba del paro.

En todos sus mítines, Rajoy se pregunta retóricamente sobre "¿quién habla ahora del rescate, de la recesión o de la prima de riesgo?", pero la inclusión este martes del paro en esta ecuación ha provocado las críticas del líder de la oposición que le ha pedido al presidente del Ejecutivo que pregunte "a los parados si hablan hoy de paro" y ha subrayado que los desempleados tienen "miedo" de no encontrar un trabajo y los trabajadores de perder el suyo.

Rajoy a arrancado su mitin en Zaragoza recordando a Sánchez que durante la última legislatura del PSOE el número de parados creció en 3,4 millones y que el año pasado se crearon 440.000 puestos de trabajo.

"Este año serán 600.000, ese es el cambio y eso es de lo que se habla ahora en España, de que por fin se crea trabajo, pero de que hay que seguir perseverando para crear muchos más puestos de trabajo en nuestro país y para eso hay que mantener las políticas que provocaron ese cambio y hay que escapar de las políticas socialistas arcaicas y trasnochadas que llevaron a España a la peor crisis económica en décadas".

Rajoy pide ganar las elecciones "con todos los votos"

Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones para seguir "avanzando y no volver atrás".

El presidente del PP ha señalado que votar a su partido es un voto para continuar la recuperación económica, la creación de empleo y para la mejora de las pensiones, la educación y la sanidad.

"Cada voto es un voto para que sigan cobrando los proveedores y para evitar que vuelvan los que guardaban las facturas en el cajón", ha señalado Rajoy, que ha alertado de que los votos que vayan a otras formaciones serán "un voto perdido para el empleo y la estabilidad". Rajoy ha señalado que volver atrás "sería el mayor error".

Garzón: "El PP está aterrorizado" por el fin del bipartidismo

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, estaba también este martes en Zaragoza, donde ha señalado que el PP "está aterrorizado" por el fin del bipartidismo, al que se le puede "golpear" el 24 de mayo para que nunca más vuelva a gobernar.

Ante más de un millar de personas, Garzón ha señalado que se está en un momento convulso, de emergencia social, pero también de esperanza política como advierten todas las encuestas, que reconocen un deterioro del bipartidismo, "muy particularmente del PP", informa Efe.

Ha hecho referencia al 15M y a las luchas que han impedido que se haya privatizado la sanidad o se haya tramitado la "aberrante" ley antiabortista del exministro Ruiz Gallardón o la denominada ley de tasas.

"Todo eso se consiguió porque estuvimos luchando en las calles" y ahora "nos queda la oportunidad de derrotar este bipartidismo" que "esta aterrorizado, le podemos golpear para que nunca más vuelvan a gobernar nuestra democracia".