Enlaces accesibilidad

Díez cree que el cambio no vendrá con los "bolivarianos" o los "teledirigidos por el IBEX 35"

  • La líder de UPyD cree que los ciudadanos darán un "revolcón" a las encuestas
  • "Los españoles necesitan un cambio de abajo a a arriba, radical", dice

Por
ACTO UPYD EN ZARAGOZA
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, durante su intervención en un mitin de su formación en Zaragoza.

La líder de UPyD, Rosa Díez, se ha mostrado "plenamente convencida" de que los ciudadanos de toda España van a dar un "revolcón y un repaso a las encuestas" de las elecciones municipales y autonómicas del 24M y ha asegurado que el cambio "no puede venir de la mano de los que han arruinado el país, de los que defienden el modelo bolivariano o por quienes son teledirigidos por el IBEX 35".

Así lo ha dicho en una rueda de prensa ofrecida junto al candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, en la que ha asegurado que los españoles "necesitan un cambio de abajo a arriba, radical".

Díez ha reconocido que UPyD no tiene buenos resultados en las encuestas y esto lo achaca al hecho de que son elaboradas "por los mismos que saben" que la formación magenta "es muy incómoda", según ha dicho.

"Los ciudadanos nos darán en las urnas lo que los poderosos nos niegan en las encuestas, en los créditos bancarios y en los minutos de publicidad", ha manifestado Díez, quien ha recordado que el hecho de "rebelarse" ante las encuestas no es algo exclusivo de España, sino que también ha pasado en las elecciones de Reino Unido y de Israel.

"Solo contemplo un gran resultado electoral"

Al ser preguntada por la posibilidad de retirarse del cargo tras las elecciones si UPyD "fracasa", Díez ha zanjado que no contempla otra hipótesis que un "gran resultado electoral", ya que los ciudadanos van a acudir a votar "en legítima defensa".

Ha remarcado que UPyD cuenta con una hoja de servicios "impoluta en términos éticos", ya que en siete años y medio de vida no ha tenido ningún imputado, frente al resto de partidos.

Díez ha destacado que UPyD "no esconde a sus candidatos, sino que presume de ellos" y que hace primarias "desde hace siete años y medio".

Ha reivindicado a UPyD como el "auténtico partido de la regeneración democrática y de la transformación de España", así como el "auténtico partido que defiende la libertad y la igualdad de todos los españoles frente a las promesas de los que siempre han engañado, frente a los discursos antisistema y frente a la telegenia".