Enlaces accesibilidad

Las mujeres reinan en la alfombra roja de los Premios Max

  • La XVIII edición de los premios teatrales se celebra en el Paralelo de Barcelona
  • La gala rinde homenaje a las actrices españolas
  • En directo en La 2 y RTVE.es

Por
Carme Conesa, durante la gala de los Premios Max.
Carme Conesa, durante la gala de los Premios Max.

Lola Herrera, Rosa Maria Sardà, Merche Esmeralda y María Pujalte son algunas de las mujeres que han reinado este lunes en la alfombra roja que se ha extendido sobre el Paralelo de Barcelona durante los minutos previos a la gala de entrega de los Premios Max, que este año rinden homenaje a las actrices españolas.

Lita Claver, La Maña, ha demostrado que la veteranía es un grado y ha dado mucho juego a los fotógrafos que se han agolpado frente a la sala BARTS de Barcelona, donde se celebra la ceremonia de entrega de la XVIII edición de los premios más importantes que se otorgan a las artes escénicas en España y que concede la Fundación SGAE.

Loles León y Silvia Marsó se han abrazado cuando se han encontrado sobre la alfombra roja, situada justo enfrente del Teatro Arnau, donde ambas debutaron. "Somos las vedettes del Paral·lel", ha dicho Loles León, poco después de que pasara por la misma alfombra Lita Claver, otra vedette de rompe y rasga, que se ha ataviado con plumas y vestido negro para "darlo todo" y lucir sus "70 años sin retoques", según ha dicho.

Dedicado "a nuestras queridas cómicas"

Las mujeres son las protagonistas de esta gala que presentan Carme Conesa, María José Peris y Teresa Vallicros y que lleva por título "A nuestras queridas cómicas", porque quiere ser un homenaje a las actrices.

Los hombres también han tenido su espacio en los minutos previos a la entrega de premios, y el actor Sergi López ha sido uno de los más solicitados por la prensa.

Lluís Homar, Pepón Nieto y Sharon Fridman también han sido muy fotografiados momentos antes de empezar una ceremonia en la que, según han avanzado los organizadores, se recordarán algunos momentos históricos de la avenida del Paralelo de Barcelona y se hará un repaso en clave de comedia de los asuntos más candentes de la actualidad.

Cuando deje de llover, El president, El triángulo azul, L'eclipsi y Terra baixa son, con tres candidaturas cada una, las obras favoritas de estos galardones, en los que sobresale la coreografía Bosque Ardora, de Rocío Molina, el único espectáculo con cuatro nominaciones