Enlaces accesibilidad

Al menos siete muertos y más de 50 heridos en el descarrilamiento de un tren en Estados Unidos

  • En el tren, entre Washington y Nueva York, viajaban 240 personas
  • Entre los heridos hay seis personas en estado crítico
  • Según las primeras investigaciones, pudo deberse a un exceso de velocidad

Por
Al menos cinco muertos y más de 50 heridos en el descarrilamiento de un tren en Estados Unidos

Al menos siete personas han muerto y más de 200 han resultado heridas al descarrilar un tren en Filadelfia, Estados Unidos, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, según ha informado el alcalde de la ciudad, Michael Nutter. El descarrilamiento pudo deberse a un exceso de velocidad, según datos preliminares divulgados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga el accidente.

Entre los heridos hay seis personas en estado crítico, y los 53 restantes tienen lesiones de menor gravedad, ha explicado en una rueda de prensa el alcalde, al añadir que por el momento se desconocen las causas del accidente.

El descarrilamiento de entre ocho y diez vagones ha tenido lugar por causas que todavía se desconocen cuando el tren atravesaba el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, y la mayoría de los heridos han sido trasladados al hospital Aria Health Frankford.

El tren que ha descarrilado es un Amtrak en el que viajaban 240 personas, y las imágenes de las televisiones estadounidenses muestran varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento. Se trata del segundo más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año tras el accidente en el que otras siete personas perdieron la vida en Valhalla, al norte de Nueva York, al detenerse en las vías un vehículo.

Medio centenar de heridos

Los hospitales de la zona han recibido al menos 59 pacientes según un portavoz gubernamental. Entre los pasajeros se encuentra el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter ha declarado encontrarse bien de salud, pero ha asegurado que varias personas a su alrededor estaban heridas.

Algunos de los pasajeros han escalado hasta arriba de los vagones volteados y abandonaron el tren por su propio pie, mientras que los bomberos han tenido que sacar de ellos a varios heridos y al resto de pasajeros.

Un agente de la policía inspecciona el interior de uno de los vagones del tren descarrilado. AP Photo/Joseph Kaczmarek

El accidente se ha producido alrededor de las 21:20 hora local (01:20 GMT del miércoles), y estaba previsto que el tren accidentado llegase a Nueva York una hora más tarde.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha indicado en su cuenta de Twitter que está "reuniendo información" en relación al descarrilamiento.

En su cuenta de Twitter, la NTSB ha indicado que los "datos preliminares" indican que el tren iba a una velocidad superior a los 160 kilómetros por hora, el doble de la permitida en el tramo del accidente, antes de descarrilar en la noche del martes.