Enlaces accesibilidad
Elecciones Municipales y Autonómicas 2015

Gabilondo se sentaría a hablar con el PP tras el 24M y recuerda que tiene su "propio criterio"

  • El PSOE ha planteado como línea roja para pactar los acuerdos con PP y Bildu
  • "Respeto las indicaciones de mi partido pero soy independiente", dice en RNE
  • "Actuaré con libertad pensando en lo mejor para Madrid", añade el candidato
  • Sus condiciones son la defensa de lo público y la "dignificación de la democracia"

Por
Las mañanas de RNE - Elecciones 24M - Entrevista a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado dispuesto a "sentarse para hablar" con el PP y con cualquier otro partido después de las elecciones autonómicas del 24M porque, aunque respetará las indicaciones del PSOE -que ha puesto como línea roja para pactar los acuerdos con PP y Bildu-, tiene su "propio criterio", que es buscar aquello que sea mejor para los ciudadanos de Madrid.

"Respeto absolutamente las indicaciones, soy muy leal, pero también quiero recordar que soy independiente", ha señalado Gabilondo que subraya que esa condición no se tiene el primer día y luego se pierde.

"Tengo mi propio criterio, mi prioridad es el bienestar de los ciudadanos. Escucharé con toda lealtad con toda atención y consideración las indicaciones de la dirección del PSOE, pero lo que haré con toda la libertad es elegir aquello que sea mejor para los ciudadanos de Madrid sin más", ha señalado.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), en la que ha dejado claro que sus condiciones para cualquier tipo de acuerdos son la defensa "a ultranza" de las políticas públicas en sanidad y educación y la "dignificación de la democracia".

"Todos los partidos, todas las personas que quieran trabajar en esa línea, encontrarán que yo estoy a su lado", ha destacado el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, que ha insistido en que la gente que defiende estos ideales "no siempre están pegados a unas siglas".

Gabilondo ha señalado que sale a ganar porque quiere una "mayoría consistente" para gobernar en Madrid.

Prefiere que el 15M no se concentre el día de la reflexión

Por otra parte, Ángel Gabilondo ha dicho que prefiere que el 15M cambie la fecha de su concentración, anunciada para el día 23 de mayo, jornada de reflexión, dado que este día, a su juicio, tiene que ser de "serenidad y tranquilidad". La mayoría de partidos se opone a la celebración de este acto un día antes de la cita con las urnas.

No es partidario, eso sí, de que se prohíba sino de buscar otras alternativas. "La palabra prohibir es tan inquietante. Se puede buscar, disuadir, conversar para que fuera otro día. Antes de la prohibición hay otros caminos", ha indicado Gabilondo, quien ha añadido que en España "tenemos una tendencia que las opciones son prohibir o permitir".