Enlaces accesibilidad

Cospedal califica de "peligroso" a Albert Rivera y le acusa de "tomar el pelo a la gente"

  • Cree que la idea de que solo jóvenes regeneren la política es una "barbaridad"
  • Aznar critica a los "revolucionarios de salón" y los "vendedores de humo"
  • Rajoy centra su discurso en la recuperación y dice que el cambio ya fue en 2011

Por
RAJOY Y COSPEDAL EN MEETING DE TALAVERA
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha respaldado a la candidata a la reelección como presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP y candidata a la reelección como presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "peligroso" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha acusado de decir "barbaridades" y de "tomar el pelo a la gente".

Así lo ha dicho en un mitin en Talavera de la Reina junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ante más de 2.000 personas, donde ha criticado duramente las palabras de Rivera sobre el cambio político que debe venir, a juicio del líder de C's, de la mano de personas nacidas después de 1978, en época democrática.

"Qué barbaridades hay que oir", ha aseverado De Cospedal, para añadir: "¿Qué van a hacer entonces con nuestros mayores? ¿Tirarlos a la basura? ¿Y con las pensiones?".

Ha criticado a Ciudadanos por presentar un programa "lleno de generalidades" y ha invitado a esta formación a que debata con los candidatos de cada uno de los pueblos de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones del 24M y con ella misma, tras la propuesta de Rivera de hacer un debate electoral a cuatro con los líderes de PP, PSOE y Podemos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente.

Aznar critica a los "revolucionarios de salón"

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha arremetido contra los "revolucionarios de salón", los "vendedores de humo" y la "izquierda chavista" en su primer mitin de campaña de estas elecciones en Zaragoza, en el que ha arropado a la candidata en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y en el que ha asegurado que no acepta lecciones sobre creación de empleo, modernización de la economía y defensa de los servicios sociales, educación y sanidad.

Ha pedido reflexión a todos aquellos que "votando a otros, se piensen que están votando al PP", en clara referencia a Ciudadanos, porque luego puede "no ser así" y pueden venir- ha añadido- los "arreglos catastróficos".

Aznar: Gobernar es difícil, más con goles en propia puerta

También ha arremetido contra los nacionalistas que "se empeñan en romper, imponer y excluir" y ha pedido a los militantes y simpatizantes del PP "decepcionados" que "vuelvan a casa" y que no caigan en el "desánimo".

A juicio del expresidente, gobernar es "difícil" y más con "goles en propia meta" pero ha querido dejar claro que "con diferencia" para Aragón y para el conjunto de España "el PP es el mejor partido". Los populares- ha añadido- "no tienen nada de qué avergonzarse y sí mucho que reivindicar".

Rajoy: "Sería un disparate volver atrás"

El presidente Mariano Rajoy, que ha arropado este martes a Cospedal, ha centrado su discurso en la economía para insistir en que el PP se ha visto obligado a tomar "decisiones difíciles" y que en el año 2011 ya llegó el cambio en España, tras los años de Gobierno socialista.

En este sentido, ha vuelto a advertir del riesgo de que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSOE y ha dicho que "sería un disparate volver atrás".

Rajoy: No somos producto de las tertulias y TV

Muy crítico con el PSOE, no ha mencionado en este mitin a partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos aunque sí ha dicho que el PP es un partido con historia que "no es producto de las tertulias y la televisión". "No es lo mismo que gobierne uno a que gobierne otro", ha aseverado.

"Seamos serios, vamos a continuar lo que se está haciendo bien", ha dicho el jefe del Ejecutivo.