Enlaces accesibilidad

La policía detiene a 17 personas en una protesta anti-Cameron en Londres

  • Se les acusa de alterar el orden público y agredir a agentes ante Downing Street
  • Cuatro agentes y un trabajador de la policía metropolitana han resultado heridos

Por
Momento de la protesta ante Downing Street contra el Gobierno del primer ministro conservador David Cameron.
Momento de la protesta ante Downing Street contra el Gobierno del primer ministro conservador David Cameron.

Diecisiete personas han sido detenidas por alterar el orden público y agredir a agentes en una protesta ante Downing Street contra el Gobierno del primer ministro conservador David Cameron, según ha informado la policía de Londres.

Cientos de personas se reunieron ante el despacho y residencia oficial del primer ministro un día después de que se conociera el resultado de las elecciones generales del jueves en el Reino Unido, que otorgaron una mayoría absoluta a Cameron.

Durante la protesta se produjeron enfrentamientos que se saldaron con cuatro agentes y un trabajador de la policía metropolitana de Londres heridos.

"Cuatro agentes y un trabajador de la policía han resultado heridos en esta protesta. Dos de ellos están siendo tratados en un hospital", ha detallado Scotland Yard en un comunicado.

Uno de los agentes tiene un hombro dislocado, mientras que el trabajador de la policía tiene un labio partido tras haber sido golpeado por un objeto.

Manifestación contra las medidas de austeridad

Los manifestantes dañaron un monumento en honor a las mujeres que participaron en la II Guerra Mundial, precisamente en la jornada en que se conmemora el 70 aniversario del fin del conflicto.

"Pintar con espray sobre el memorial es una muestra despreciable de falta de respeto por aquellos que lucharon y murieron por su país, particularmente en el día en el que la nación conmemora el 70 aniversario del día de la victoria", ha comentado un portavoz de Downing Street.

Los manifestantes portaban pancartas en contra del Gobierno conservador y contra las medidas de austeridad, en las que se leía lemas como "resistiremos" y "detener los recortes", describió la agencia local PA.