Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez admite "errores" en el PSOE y dice que "no son lo mismo" que el PP

  • "Lo mejor que ha tenido España ha venido de gobiernos socialistas", asegura
  • El líder del PSOE dará libertad a sus 'barones' para pactar con Podemos y C's
  • Soria también hace autocrítica: "El PP se ha metido goles en propia puerta"

Por
FIESTA DE LA ROSA EN FUENLABRADA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa celebrada en Fuenlabrada, en el tercer día de campaña electoral.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho autocrítica este domingo en su mitin de campaña en Fuenlabrada (Madrid), donde ha asegurado: "Hemos cometido errores pero hemos aprendido. Gobernar es errar". "Vamos a levantarnos. No nos valen los segundos puestos", ha añadido.

En el tercer día de campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24M ha querido insistir en la idea de que "PSOE no es lo mismo que PP, nosotros actuamos con ejemplaridad".

"Nuestro mayor error ha sido no decir alto y claro que lo mejor que le ha pasado a este país ha venido de la mano del PSOE", ha afirmado, para destacar la experiencia como una de las principales virtudes de su partido. "Nosotros no partimos de cero", ha señalado Sánchez.

"Somos el partido de los trabajadores", ha afirmado, para decir después que los socialistas tienen que dar la "batalla ideológica" en la economía.

Ha recordado que bajo gobiernos del PSOE se instauraron la sanidad y educación públicas, se aprobó el sistema de pensiones y el salario mínimo interprofesional y salieron adelante leyes como la integral contra la violencia de género.

Bajo un intenso calor, Sánchez ha acudido este domingo a esta localidad madrileña a apoyar al candidato socialista al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que ha pedido una campaña sin descalificar y buscando los consensos.

Los asistentes al mitin, ataviados con gorros rojos, han podido degustar palomitas y refrescos gratis mientras escuchaban a los líderes socialistas.

"Rajoy aprovecha la crisis para instaurar la desigualdad"

Pedro Sánchez ha sido muy crítico con el Gobierno de Mariano Rajoy que, en su opinión, aprovecha la crisis para "instaurar un sistema de desigualdad".

Le ha echado en cara además no saber regenerar la vida democrática y ha puesto como ejemplo de ello la elección de Esperanza Aguirre como la candidata a la Alcaldía de Madrid.

Le ha vuelto a pedir que publique la lista de los que se acogieron a la amnistía fiscal y ha dicho que para conocer el estado de las cuentas del PSOE, solo hay que visitar una página web, pero para conocer el de los 'populares' "hay que preguntar a Bárcenas".

Sánchez dará libertad a sus 'barones' para pactar con Podemos o C's

Después del acto y en un encuentro con periodistas, el secretario general del PSOE ha dicho que dará libertad a los 'barones' territoriales de su partido para que entablen, con fuerzas como Podemos o Ciudadanos, los pactos que hagan posible gobernar en las comunidades y ayuntamientos, según informa Efe.

La directriz de la Ejecutiva federal abre el abanico de posibilidades para que los socialistas puedan entablar gobiernos de mayoría siempre que se respeten sus ejes programáticos, en especial sobre regeneración democrática y defensa de las políticas públicas.

Soria pide confianza en el PP a pesar de los "goles en propia puerta"

El ministro de Industria, José Manuel Soria, también ha hecho este domingo autocrítica y ha pedido a los votantes del Partido Popular que no opten en las próximas elecciones por otras formaciones pese a los "goles en propia puerta" que haya habido en el seno del PP, según informa la Agencia Efe.

Soria ha lanzado este mensaje en el mitin central del PP en Las Palmas de Gran Canaria, que el ministro ha clausurado en lugar del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien este sábado suspendió sus actos de campaña a causa del accidente de un avión militar en Sevilla.

El también presidente de los populares canarios no ha hablado explícitamente de errores o de asuntos como la corrupción, aunque ha hecho uso de ese símil futbolístico y ha pedido que los votantes "no cambien de equipo" porque el PP "va a ganar la final".