Enlaces accesibilidad

Volkswagen anuncia que invertirá 4.200 millones en sus plantas españolas entre 2015 y 2019

  • Se destinará a equipos, instalaciones e I+D en Navarra y Martorell
  • Ambas factorías se van a preparar para la asignación de nuevos modelos
  • La compañía asegura que es la mayor inversión industrial en España
  • Dice que impactará en el empleo de la industria auxiliar, pero no lo cuantifica

Por
El vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones de euros a sus instalaciones en España en el período comprendido entre 2015 y 2019. Así se lo ha comunicado el vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

Según ha informado el grupo en una nota, la inversión se destinará a equipos, instalaciones e I+D en las fábricas de Volkswagen en Navarra y SEAT en Martorell (Barcelona), "entre las mejores fábricas del grupo en términos de productividad y flexibilidad”, ha afirmado García Sanz.

"El Grupo Volkswagen reafirma su compromiso como motor de la economía española con la mayor inversión industrial realizada en la historia de nuestro país”, ha asegurado García Sanz, quien ha afirmado también que “España es un país clave en la estrategia" del grupo automovilístico.

"Este proyecto supone una garantía para el futuro de las instalaciones del grupo en España, que se van a preparar para la asignación de nuevos modelos". Los modelos que se fabricarán son actualmente objeto de estudio y serán anunciados más adelante.

En el comunicado donde ha hecho el anuncio, la compañía ha afirmado que tendrá un impacto muy positivo en la industria auxiliar española desde el punto de vista de la actividad y también del empleo, si bien no lo ha cuantificado. 

El Grupo Volkswagen emplea a cerca de 22.000 trabajadores distribuidos en diferentes empresas: SEAT, Volkswagen Navarra, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail Spain, Porsche Ibérica, MAN Truck & Bus, MAN Finance, MAN Diesel & Turbo, Scania Ibérica, Scania Finance, Italdesign Giugiaro Barcelona y Audi Tooling Barcelona.