Enlaces accesibilidad

Rajoy carga contra los "adanes" de la política e insiste en que el cambio en España ya fue en 2011

  • "El PP es un partido con historia, no nació hace media ahora", señala Rajoy
  • Rajoy da su primer mitin de la campaña en Tarragona junto a Sánchez-Camacho

Por
Rajoy carga contra los "adanes" de la política y dice que el PP "no ha nacido hace media hora"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido contra los "adanes" de la política y ha ironizado con que "algunos" hablen de cambio ahora, en alusión a Podemos y Ciudadanos, cuando "el cambio en España se produjo en 2011", año en el que su formación ganó las anteriores elecciones municipales y autonómicas y las generales.

Lo ha hecho en Tarragona, donde el presidente del Gobierno ha dado su primer mitin de la campaña de los comicios del 24 de mayo junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el candidato a la alcaldía de esta ciudad, Alejandro Fernández.

Rajoy ha insistido en la necesidad de "mantener el rumbo" de las medidas económicas puestas en marcha por su Ejecutivo y ha alertado del riesgo de dar "marcha atrás" para volver a las políticas "fracasadas socialistas" o de optar por las "ocurrencias" de los nuevos partidos.

El presidente del Ejecutivo ha señalado que el PP "es un partido con historia", que no nació "hace media hora", y ha vaticinado que ganará las elecciones del 24M porque es el "primer partido de España". Rajoy se ha mostrado convencido de que ganará en la mayor parte de los ayuntamientos y que gobernará "en una mayoría muy importante de ellos y, si no, al tiempo".

Mariano Rajoy ha cargado duramente contra el PSOE, al que ha acusado de querer dar lecciones ahora cuando en la anterior legislatura dejó 3,4 millones de parados más: "Los socialistas vivieron de la herencia y la dilapidaron. Nos dejaron ruina, paro y recesión".

El presidente del PP ha insistido una vez más en que este año se crearán 600.000 puestos de trabajo y que 2019 acabará con 20 millones de españoles cotizando a la Seguridad Social.

Rajoy ve "poco inteligente" renunciar a la identidad propia

Rajoy ha vuelto a defender una vez más la unidad de España y la soberanía nacional, "que es de todos los españoles". Son ellos, ha señalado, los que tienen que decidir lo que tiene que ser su país y "no unos cuantos".

"Forzar la renuncia a alguna identidad propia es poco inteligente y no es propio de ciudadanos de Cataluña", ha subrayado en alusión al proceso soberanista catalán según recoge Europa Press.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que en estas elecciones no es candidata ha subrayado que Cataluña se juega dos cosas el 24 de mayo: el mantenimiento de la recuperación económica y la creación de empleo y el hecho de que "algunos" quieran utilizar estos comicios "como una primera vuelta del independentismo".

Sánchez-Camacho ha señalado que los españoles son tan "responsables" e "inteligentes" como los británicos y que igual que en el Reino Unido, también en España ganará el Partido Popular a pesar de las encuestas. "Hay mucho político adanista, también mucho periodista adanista, pero los que deciden son los votantes", ha subrayado.