Enlaces accesibilidad

El Festival de San Sebastián muestra "la exaltación de los sentidos" en su nuevo cartel

  • El certamen presenta su imagen para su edición número 63
  • El festival se celebrará del viernes 18 al sábado 26 de septiembre

Por
Cartel oficial de la 63 edición del Festival de cine de San Sebastián.
Cartel oficial de la 63 edición del Festival de cine de San Sebastián.

El Festival de cine de San Sebastián ha presentado los carteles que acompañarán a todas las secciones de su edición número 63. En un acto que ha tenido lugar en el Auditorium Newton del Eureka! Zientzia Museoa de San Sebastián se han dado a conocer las propuestas ganadoras del concurso de carteles convocado por el certamen. Abierto a diseñadores gráficos de todo el mundo, ha contado con la máxima participación con 1.726 propuestas de 415 autores.

En la categoría de cartel oficial, "El espectador", del diseñador gráfico e ilustrador uruguayo Matías Francolino y la diseñadora vitoriana afincada en Uruguay Blanka Barrio. Se trata de un cartel que "pretende representar la exaltación de los sentidos que despierta el cine en los espectadores. Un homenaje a la simbiosis entre realizadores y receptores", según una nota del festival.

En la categoría de Horizontes Latinos, "Mi horizonte", de Maite Rosende; En la categoría Perlas, el cartel ganador ha sido "Perlas que brillan como estrellas", del diseñador donostiarra Andoni Tebar Gaztambide. Mientras, en la sección Zabaltegi, la opción seleccionada ha sido el cartel "Tuberías 3", del artista gráfico boliviano Marco Tóxico.

El Festival se celebrará del viernes 18 al sábado 26 de septiembre. TVE es patrocinador oficial del evento.