Enlaces accesibilidad

La exconcejala del PP de Valencia suspendida de militancia deja la lista electoral de Barberá

  • María José Alcón renuncia a su puesto en la lista al Ayuntamiento valenciano
  • Después de que se la relacione con una supuesta trama de corrupción
  • Barberá había dicho, antes de su renuncia, que esa decisión era "personal"

Por

La exconcejal del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón ha renunciado a su puesto en la lista electoral de Rita Barberá, después de que el PP decidiera suspenderla de militancia ante su posible relación con la supuesta trama de corrupción en la empresa pública Imelsa.

Según ha confirmado a EFE fuentes de partido, Alcón, quien ocupaba el decimosexto puesto en la lista, ha comunicado su decisión de dejar su puesto.

El PP decidió este jueves suspender de militancia a Alcón "a consecuencia de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación", una decisión que deberá ser ratificada en la primera reunión ordinaria del Comité de Derechos y Garantías.

Esquerra Unida informaba un día antes de que, según las grabaciones del caso Imelsa que constan en su denuncia sobre una presunta trama de corrupción en la Diputación de Valencia, la exconcejala cobró comisiones durante los años 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia.

Este jueves, varios medios de comunicación reproducían supuestas grabaciones que habrían sido hechas por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent en esos años, en las que la exconcejala y actual esposa del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, hablaría con aquel sobre la aceptación de pagos por comisiones y de regalos.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, había asegurado este viernes, antes de la decisión de la exconcejal de salir de la lista electoral, que "el tema de salir o dejar la lista o no es personal".

Noticias

anterior siguiente