Enlaces accesibilidad

Cospedal dice que va a por la mayoría absoluta y que "de momento" no piensa en pactos

Por
ELECCIONES AUTONÓMICAS PP
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el desayuno informativo.

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que se presenta a las elecciones autonómicas del 24M a conseguir la mayoría absoluta y que "de momento" no piensa en pactos. Además, ha pedido "mirar la letra pequeña" de los sondeos "y no solo los resúmenes".

Ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo en el Parador de Toledo, en el día del arranque de la campaña electoral, donde ha sido preguntada por el barómetro del CIS (pdf.) que apunta a que el PP ganaría por mayoría simple en esta comunidad, obteniendo solo un escaño más que el PSOE, aunque los socialistas ganarían en intención de voto a los 'populares'.

Según este sondeo, Podemos y Ciudadanos entrarían en el Parlamento castellanomanchego con entre tres y cuatro escaños, el primero; y dos, el segundo.

"Hago campaña para lograr la mayoría absoluta y el día 24 hablaremos de lo que tengamos que hablar. Es el objetivo que tengo. Así de claro", ha asegurado la presidenta regional. Se ha dirigido a los indecisos para decirles que no se puede "desperdiciar todo lo construido".

"De las encuestas no digo que sean buena ni malas, no las valoro porque la que me vale es el trabajo de campo del día 24", ha añadido.

Sí ha destacado que el barómetro da como ganador de las elecciones a su partido porque la región se encuentra- ha señalado- "en una mejor situación".

Cifuentes: "Sin mayorías estables puede haber un problema"

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que sale a conseguir la mayoría suficiente para poder aplicar sus medidas y compromisos, y ha considerado que si no hay mayorías estables "puede haber un problema para gobernar". "Eso no es positivo", ha añadido.

El barómetro del CIS (pdf.) da una mayoría simple a Cifuentes, que tendría que pactar para conseguir un gobierno estable.

A su juicio, estar en una situación de interinidad "lo complica todo mucho". "Prefiero un gobierno estable con compromisos concretos", ha destacado.

Preguntada por si teme que en Madrid se pueda reeditar el problema que está teniendo la socialista Susana Díaz para gobernar en Andalucía, Cifuentes ha señalado que es "mucho anticipar" y no le gusta hacer futuribles.