Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo rescata a 43 inmigrantes en una patera al este de Fuerteventura

  • Una cooperante llamó para avisar de la salida de una patera desde Marruecos
  • Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud

Por

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 43 inmigrantes subsaharianos en una patera localizada 79 millas (146 kilómetros) al este de Fuerteventura, todos ellos en aparente buen estado de salud, según ha informado este servicio público, dependiente del Ministerio de Fomento.

Una cooperante había avisado por teléfono a Salvamento Marítimo para alertar de la salida de una barca, la pasada madrugada, desde la zona de Tan Tan (Marruecos), con destino hacia Canarias.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas se movilizó al avión Sasemar 103 y a la embarcación de intervención rápida Salvamar Al Nair.

Los servicios españoles han estado además en comunicación con las autoridades marroquíes (MRCC Rabat), quienes han informado de que movilizaban medios marítimos y aéreos a la zona de búsqueda.

Una vez localizada la patera por el avión Sasemar 103, la embarcación de Salvamento Marítimo se ha aproximado a su posición y ha rescatado a sus ocupantes.

La Salvamar Al Nair ha trasladado a los 43 ocupantes de la patera, dos mujeres y 41 hombres, a Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.