Enlaces accesibilidad

Rajoy pide a los españoles que confíen en el PP para evitar que vuelvan las "etapas de pesadilla"

  • Señala que el único problema que puede tener España es "volver al pasado"
  • Alaba la labor de Cospedal y dice estar "orgulloso" del trabajo que ha hecho

Por
Rajoy ha dicho que lo peor para España sería retroceder al pasado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP se puede presentar a las elecciones del 24 de mayo con la "conciencia del deber hecho" y ha pedido a los españoles que vuelvan a confiar en ellos para evitar que vuelvan las "etapas de pesadilla".

"Nuestro único objetivo es terminar la tarea que todavía no está finalizada y evitar que vuelvan las etapas de pesadilla", ha dicho.

Así lo ha advertido durante su intervención en un acto en el que ha arropado a María Dolores de Cospedal como candidata a la reelección como presidenta de Castilla-La Mancha, en el último fin de semana de precampaña.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que hay que "perseverar, continuar sin distracciones por el camino de las reformas y avanzar por la senda de la recuperación para poder decirle a los compatriotas: misión cumplida".

De esta manera, Rajoy ha asegurado en Toledo que el próximo 24 de mayo "nos estamos jugando si va a continuar la recuperación" o volvemos a las "tristes etapas" de unos gobiernos que "no supieron hacer las cosas y generaron la mayor crisis económica" de España.

El único problema de España "sería retroceder"

En ese sentido, ha dicho que hay que seguir por la línea que han marcado porque funciona y ha añadido que el único problema que puede tener España es "retroceder, volver al pasado, a las viejas políticas y a las gastadas recetas". "Ese sería el peor error, pero no lo va a cometer", ha matizado.

Así, ha insistido en que el PP es el "único" partido que garantiza un "futuro de prosperidad" y es el "gran partido de la moderación en España". "No somos esclavos de las modas, estamos donde siempre hemos estado, junto a los españoles", ha matizado Rajoy, para decir que solo reciben órdenes del conjunto de los españoles.

A nosotros se nos llama para arreglar lo difícil

"A nosotros se nos llama para arreglar lo difícil", ha subrayado Rajoy, quien ha dicho que están "muy honrados" y siguen a disposición para lo que quiera el conjunto de los ciudadanos y ha añadido que el PP ha estado a la "altura de las circunstancias".

"Nadie creía en nosotros"

Por su parte, ha vuelto a hacer hincapié en que España va a ser la economía europea con "mayor crecimiento" y va a ser el país donde "se cree más empleo". "Quién en su sano juicio podía decir que España iba a estar a la cabeza. Eso es el cambio", ha subrayado.

"Nadie creía en nosotros. Éramos el enfermo de Europa", ha dicho, para asegurar que se prevé que este año España crezca un 2,9% y se creen 600.000 puestos de trabajo

Con esas premisas, ve posible su previsión de que en la próxima legislatura se llegue a los 20 millones de empleos, para lo que se necesita crear medio millón al año entre 2016 y 2019. "El objetivo de 20 millones de españoles trabajando lo vamos a conseguir. Y si no, al tiempo", ha reiterado Rajoy.

"Orgulloso" de Cospedal

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha alabado la labor de Cospedal y ha dicho estar "muy orgulloso" del trabajo que ha hecho en Castilla-La Mancha y como secretaria general del PP. "No es fácil hacerlo todo, y ha sido capaz", ha destacado Rajoy. Asimismo, ha señalado que Toledo es uno de los ejemplos que "mejor retratan el cambio de España" y si hay una causa de este cambio es: María Dolores de Cospedal.

Rajoy ha añadido que la candidata tuvo que hacer frente al "peor escenario posible", pero con "trabajo, esfuerzo, enteraza y una gestión admirable" ha puesto esta región en el "centro neurálgico" nacional de las políticas reformistas.

"María Dolores ha ido sacando poco a poco a Castilla-La Mancha de la crisis y la ha puesto en camino directo" a la recuperación, ha indicado.