Enlaces accesibilidad

Una patrullera francesa intercepta a 217 náufragos en la costa de Libia

  • Se ha detenido a dos personas que presuntamente gobernaban las embarcaciones
  • Los rescatados, todos hombres, se encuentran a salvo

Por

Una patrullera de la Marina francesa ha interceptado este sábado en las costas libias tres embarcaciones fabricadas con neumáticos con 217 náufragos a bordo, según ha informado la Prefectura marítima francesa del Mediterráneo.

Los rescatados, todos hombres, se encuentran a salvo y se ha detenido a dos personas que presuntamente gobernaban las embarcaciones, ha agregadió la prefectura en un comunicado. Todos ellos serán puestos a disposición de las autoridades italianas.

La patrullera 'Commandant Birot', de bandera francesa, forma parte del dispositivo Tritón de la Unión Europea (UE) para el Mediterráneo y está equipado "con material médico y sanitario".

Vigilan y controlan los flujos migratorios

Esa misión comunitaria tiene por objetivo "vigilar y controlar los flujos migratorios en dirección a Italia y al resto de Estados de la Unión Europea", ha recordado la prefectura francesa en el comunicado.

La nave francesa ha acudido en auxilio del barco en el litoral libio a petición del Centro de Coordinación de Operaciones de Salvamento de Frontex, con sede en Roma.

Los líderes de la UE han decidido reforzar la misión Triton y triplicar sus fondos, pasando de 3 a 9 millones de euros, después del trágico naufragio el pasado 19 de abril de al menos 800 personas que intentaban huir de Libia.