Enlaces accesibilidad

Tráfico identifica 305 tramos peligrosos en Castilla y León y Asturias, que tendrán más control

  • En esta dos comunidades arrancará el plan piloto para aumentar vigilancia
  • Es un plan para reducir los accidentes y controlar mejor tramos peligrosos
  • Comienza en 276 tramos de Castilla y León y 29 tramos de Asturias

Por
FALLECE UNA CONDUCTORA DE 28 AÑOS EN UN ACCIDENTE EN SALVATERRA
La DGT inicia este plan para aumentar la vigilancia en puntos negros de carreteras secundarias.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha identificado ya, en Asturias y Castilla y León, los primeros 305 tramos de carreteras secundarias con mayor peligrosidad y en los que a partir de este viernes empieza a aplicarse el plan piloto que permitirá intensificar la vigilancia en esos puntos.

Según han indicado a Efe fuentes de la DGT, se trata del inicio del plan que la directora general de Tráfico, María Seguí, explicó recientemente dentro de las medidas para reducir los accidentes y controlar mejor los tramos que cuentan con un mayor índice de siniestralidad o en los que se cometen más infracciones de exceso de velocidad.

Un plan que empieza a aplicarse en 276 tramos de carreteras secundarias de Castilla y León, o lo que es lo mismo, en 30 puntos de cada una de las provincias de esta comunidad a excepción de Burgos, donde serán 36.

Al mismo tiempo, se han identificado 29 tramos peligrosos en Asturias, si bien la DGT quiere tener listos todos los tramos seleccionados de España para el principio del verano.

Tráfico quiere dejar claro que esto no significará que desaparezca la vigilancia en el resto de la red de carreteras, y subraya que periódicamente se identificarán nuevos tramos a los que intensificar el control y que se publicarán en la web de la DGT.

Otra de las medidas que Tráfico ha puesto en marcha es hacer visibles los radares, con controles de corta duración, ubicados en múltiples emplazamientos y con advertencia previa.