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Los operadores de telefonía móvil empiezan a cobrar el exceso de consumo de datos

  • Telefónica cobrará 1,5 céntimos por cada mega una vez superado el límite
  • Yoigo no corta los datos al superar lo contratado, ni tampoco cobra el exceso

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Los operadores de telefonía móvil empiezan a cobrar el exceso de consumo de datos móviles
Los operadores de telefonía móvil empiezan a cobrar el exceso de consumo de datos móviles.

Los operadores de telefonía móvil han modificado su política en el cobro de datos a la modalidad de "pago por uso" en las nuevas contrataciones o cambios de tarifa y se cobrará a esos clientes por cada mega consumido una vez superen el límite incluido en sus ofertas.

De esta manera, Telefónica cobrará un precio de 1,5 céntimos por cada mega que se consuma una vez superado el límite incluido en sus ofertas.

La compañía indica que, una vez consumida la tarifa de datos incluida en los productos Fusión, con 500 megas para las ofertas más económicas o 2 GB de datos para las de mayores prestaciones, el usuario mantendrá máxima velocidad en modalidad de "pago por uso" a 1,5 céntimos cada mega consumido hasta 500 MB adicionales (7,5 euros) y, una vez superado, el cliente podrá seguir navegando a velocidad reducida sin coste adicional.

La compañía, que avisará a los clientes por SMS cuando cambien a modalidad de pago, no cobrará a los clientes actuales, que podrán mantener las condiciones actuales y reducir la velocidad una vez consumido los datos a 16 Kbps.

Algunos Operadores Virtuales facturan por consumo

Este es el formato que ya utilizan algunos Operadores Virtuales de Móvil (OMV), como Pepehone, cuya facturación es por consumo, sin bloques, a 3,63 céntimos por cada MB adicional.

También Másmóvil cobra esa cantidad por MB adicional y permite contratar un bono de bajada de velocidad por 1,21 euros al mes para cualquiera de las tarifas. Jazztel por su parte baja la velocidad a 64 Kbps aunque el cliente puede contratar bonos.

Vodafone decidió en febrero empezar a cobrar por defecto a los nuevos clientes o aquellos que cambien de tarifa el exceso de consumo de datos con un precio por bloque de 2 euros por cada 200 MB. Si bien el usuario tiene la opción de desactivar el servicio y reducir su velocidad de navegación a 32 Kbps cuando alcance el límite contratado.

En el caso de Orange, la compañía reduce la velocidad a 32 kbps cuando se supera el límite de datos incluidos en la tarifa aunque el cliente, si lo desea, puede contratar 100 MB pagando un euro adicional.

Por su parte, Yoigo no corta los datos al sobrepasar el volumen contratado, ni tampoco cobra el exceso, ya que opta por reducir la velocidad una vez superado el volumen contratado hasta los 128 Kbps.