Enlaces accesibilidad

El juez dice que hay indicios de que el casero de Majadahonda hizo desaparecer a su tía

  • Cree que hay "sospechas" de que está detrás de la ausencia de su tía
  • Fue el último que la vio con vida y ofrece versiones contradictorias

Por
Momento en el que la Guardia Civil traslada al detenido en Majadahonda
Momento en el que la Guardia Civil traslada al detenido en Majadahonda

El juez que investiga la desaparición de una mujer en Majadahonda (Madrid) cree que hay "indicios y sospechas suficientes" de que el detenido por esos hechos esté también detrás de la ausencia de su tía, ya que fue el último que la vio con vida y dio sobre ella versiones "poco creíbles y contradictorias", manifestando a su padre que la llevó por pueblos de Ávila a buscar casas bajas, pero no recuerda por dónde, y que la dejó en algún sitio de Ávila, pero no recuerda dónde".

Así se refleja en un auto del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Majadahonda, fechado el 22 de abril, en el que el magistrado argumenta la orden de que se registre una finca del detenido ubicada en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) para tratar de resolver la desaparición de ambas mujeres.

Este auto se ha conocido este lunes, cuatro días después de que el juez levantase el secreto de sumario sobre el caso.

Bruno H.V., era el casero de Adriana Giogiosa, cuya desaparición fue denunciada el 6 de abril y de la que se han encontrado restos en una trituradora dentro de la casa en la que vivía, donde también los investigadores hallaron un maletín lleno de cuchillos y hachas.

El juez en el que recayó el caso ordenó su ingreso en prisión por su posible relación con esa desaparición, pero la investigación sobre Bruno ha revelado que también puede estar desaparecida, desde hace al menos cuatro años, la tía del imputado, Liria H.H.

Ella es la dueña del piso de Majadahonda que Bruno alquilaba y su familia no sabe nada de ella desde 2011, cuando puso esa vivienda en venta. Poco después firmó un papel cediendo el usufructo a su sobrino, y ahora la Guardia Civil investiga si este documento es real o legal, según informó el viernes el instituto armado.