Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil busca a la tía del casero de la mujer argentina desaparecida de Majadahonda

  • La tía podría llevar desaparecida unos cuatro o cinco años
  • La Guardia Civil descarta que el hombre sea un asesino en serie
  • Ciñe la investigación a la desaparición de la mujer argentina y la tía

Por
La Guardia Civil asegura que el presunto descuartizador de Majadahonda no es un asesino en serie

La Guardia Civil investiga el paradero de la tía del casero detenido por la desaparición de una mujer argentina que residía en la vivienda alquilada por él en Majadahonda.

La tía del detenido, que es la propietaria tanto de la casa de Majadahonda, como de otra finca en la provincia de Toledo en la que se está buscando también a la mujer argentina desaparecida, podría llevar desaparecida desde hace cuatro o cinco años, pero nadie había denunciado el caso porque la familia tenía poco trato con ella, según fuentes de la investigación.

"El trato con la tía desaparecida era distante y en los últimos años no habían tenido contacto con ella. Las últimas referencias que hacen todos los familiares, y que son coincidientes con los vecinos, hablan de 2010 y 2011, que con los datos de la investigación, entre ellos las cuentas bancarias, nos hace pensar que esa es la fecha efectiva de la desaparición", ha explicado un portavoz del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha seguido los movimientos de las cuentas bancarias a nombre de la tía y han descubierto sólo movimientos de ingresos procedentes de su pensión pero nada de gastos de residencias ni de otros pagos de bienes o servicios, han concretado.

Según el sobrino, estaría en una residencia

Según la versión que les dio a los agentes el sobrino, la mujer habría ingresado en una residencia, sin concretar cuál, pero no logran localizarla.

La Guardia Civil ha afirmado que por ahora al detenido aún no se le imputa ningún delito en concreto ni por la desaparición de la mujer argentina ni por su tía, ya que está a la espera de los informes que confirmen si se trata de homicidios, y descarta, por el momento, que se trate de un asesino en serie.

Este jueves los agentes hallaron restos de sangre en la vivienda de Majadahonda que corresponden a la mujer argentina desaparecida y también restos biológicos humanos en la finca de Toledo que están siendo analizados para determinar a quién corresponden.

La investigación se ciñe a dos desapariciones

La Guardia Civil ciñe su investigación por tanto a la mujer argentina y al de su tía, según ha dicho en rueda de prensa el comandante jefe de la Guardia Civil de Majadahonda, Julián Martínez, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Santiago Caballero.

Dancausa y él han explicado que a solo se le imputa por ahora un delito de detención ilegal relacionado con la desaparición de la mujer argentina.

Al detenido no se le imputa, pero se estudia si está implicado, la posible desaparición de su tía.