Enlaces accesibilidad

'Relatos Salvajes', 'La isla Mínima' y 'El niño', candidatas a los Premios Platino

  • Las 15 finalistas se han anunciado en el Festival de Málaga
  • Se entregarán en el Starlite Marbella el próximo 18 de julio

Por
Ricardo Darín en 'Relatos Salvajes'

Relatos Salvajes, particpada por TVE y candidata al Oscar de habla no inglesa en 2015, y La isla Mínima, gran triunfadora en los últimos Premios Goya, figuran entre las películas finalistas de la II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. En el marco del Festival de Málaga se han anunciado quince finalistas cada categoría de los galardones. La lista final de cinco candidatos se conocerá a finales de mayo y la ceremonia tendrá lugar el en la sede de Starlite Marbella el próximo 18 de julio.

Además de las películas de Damián Szifron (preseleccionada en 6 categorías) y Alberto Rodríguez (en 5), destacan La dictadura perfecta (México), de Luis Estrada; La distancia más larga (Venezuela), de Claudia Pinto; y O Lobo atrás da porta (Brasil), de Fernando Coimbra, preseleccionadas en 5 apartados cada una.

TVE producirá y retransmitirá la gala de entrega del próximo 18 de julio. El director de TVE, José Ramón Díez, expresó el compromiso de la cadena con el cine iberoamericano y, en especial con estos premios, cuya primera edición ya fue emitida por TVE el año pasado. José Ramón Díez anunció que en esta edición se hará una cobertura especial dadas las perspectivas que existen tras la exitosa primera ceremonia de celebrada el año pasado en Ciudad de Panamá.

La ceremonia de será conducida nuevamente por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas. Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los PremiosPlatino del Cine Iberoamericano promueven el fomento y apoyo a la industria cinematográfica de los países hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal, Andorra y España.

Finalistas Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

Cantinflas (México)

Conducta (Cuba)

El mudo (Perú, México)

El niño (Camera One, Pathe Y Le Soleil Films) (Chile)

La dictadura perfecta (México)

La isla mínima (España)

Libertador (Venezuela, España)

Matar a un hombre (Chile)

Mr. Kaplan (Uruguay, España)

O lobo atrás da porta (Brasil)

Os gatos não têm vertigens(Portugal)

Pelo malo (Venezuela Perú, Argentina)

Refugiado (Argentina, Colombia)

Relatos salvajes (Argentina, España)