Enlaces accesibilidad

El astronauta Chris Hadfield lanza su primer disco, grabado en el espacio

  • El canadiense grabó las voces y guitarras con un ordenador en órbita
  • Hadfield se retiró en 2013, al finalizar su última misión espacial

Por

El paso del astronauta Chris Hadfield por la Estación Espacial Internacional (EEI) tal vez haya sido uno de los que han dejado más huella y el efecto aún perdura. A finales de este otoño tiene previsto publicar un álbum con canciones que grabó mientras estuvo orbitando la Tierra.

Una de las interpretaciones más populares en todo el mundo fue su interpretación del Space Oddity de David Bowie como despedida de la misión que finalizó en mayo de 2013, dos meses antes de retirarse.

Disco grabado con un ordenador en la Estación

Ahora, con 56 años, este guitarrista folk y astronauta lanza su primer disco, el cual grabó con la ayuda de un ordenador todas las voces y guitarras (acústicas) mientras estaba en órbita, lo que le convierte en el "primer humano" en hacer algo así, según explica el comunicado de prensa recogido por Rolling Stone.

Ya en tierra, Hadfield llevó estas grabaciones al productor Robbie Lackritz, quien añadió instrumentación adicional aportada por "invitados especiales", entre los que están Barenaked Ladies, Ron Sexsmith y Buck 65.

Hadfield ya tuvo la oportunidad de tocar con el grupo canadiense de rock alternativo Barenaked Ladies a distancia, cuando hicieron una colaboración musical tierra-espacio en febrero de 2013 (Hadfield se marca un solo a partir del minuto 2.00).

Respecto a su nuevo disco, Hadfield ha confesado: "La serenidad y la gracia que sentí mientras estaba en órbita, sin peso junto a la ventana, me dio un lugar nuevo en el que componer e interpretar música".

Por otra parte, el astronauta canadiense ha publicado un libro este año , Una guía de un astronauta para la vida en la Tierra, y sigue manteniéndose muy activo en su cuenta de Twitter.