Enlaces accesibilidad

'Last Man', un espectacular manga francés

  • Sus autores son Bastien Vivés, Yves "Balak" Bigerel y Michael Sanlaville
  • Ganó el premio a la mejor serie en el Festival de Angoulema

Por
Viñeta de 'Last Man'
Viñeta de 'Last Man'

Batién Vivès es uno de los autores más vanguardistas del cómic europeo, una auténtica estrella que ha revolucionado el medio con tebeos sorprendentes y multipremiados como El gusto del cloro (2010), En mis ojos (2011) y Polina (2012) (Todos editados por Diábolo Ediciones).

Y si es tan bueno es por su afán de experimentación, ya no duda en probar todos los géneros y estilos e incluso en unirse a otros artistas como ha hecho en su nuevo trabajo,  Last man (Diábolo ediciones), creado junto a dos jóvenes reputados autores de storyboards: Balak y Sanlaville (autor de La plaga verde).

LastMan se está convirtiendo en todo un fenómeno multimedia: videojuego, serie de animación…aparte de estar recibiendo un gran reconocimiento en múltiples festivales. Consiguió el premio a la Mejor Serie en el Festival de Angoulema 2015. Sin duda, una de las mejores series realizadas en Europa en los últimos años.

En este cómic los tres realizan un homenaje a los mangas que leyeron en su adolescencia, concretamente a Dragon Ball, con una historia protagonizada por un chavalín, Adrián Velva, cuyo mayor sueño es participar en un torneo de artes marciales.

En un principio no puede hacerlo porque la competición es por parejas y su compañero se pone enfermo, pero la llegada de un misterioso personaje, Richard Aldama, le permitirá participar e incluso tener opciones de victoria.

Un tebeo que destaca por su vanguardista y excepcional dibujo (marca de la casa), su sentido del humor, su descripción de personajes, su dinamismo (se nota que dos de sus autores son expertos en storyboards) y por el suspense.

Y, viéndo cómo se desarrolla la historia, estamos convencidos de que nos esperan numerosas sorpresas. Un tebeo lúdico y refrescante par todas las edades.