Enlaces accesibilidad

Amancio Ortega compra otros 20.000 metros cuadrados en el corazón comercial de Londres

  • Paga más de 550 millones de euros por un inmueble en Oxford Street
  • El principal inquilino es una gran tienda de su rival Primark

Por
Establecimiento de Primark en la calle londinense de Oxford Street
Inmueble adquirido por el fundador de Inditex entre Oxford Street y Totteham Court Road.

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado por 400 millones de libras (551,53 millones de euros) toda una manzana de 20.000 metros cuadrados en una de las principales arterias comerciales de Londres, Oxford Street. El principal inquilino del inmueble es Primark, competidor de las marcas textiles del empresario gallego.

Según publica el diario británico The Sunday Times, Ortega ha realizado esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea.

El español ya posee varios edificios en la capital británica -dos de ellos en la misma zona donde ha adquirido este último- y este mismo año se ha hecho con el inmueble de la sede de la multinacional minera Rio Tinto, por 265 millones de libras esterlinas (366 millones de euros).

Se da la circunstancia de que Ortega también será el casero de Primark en el centro de Madrid, ya que ha comprado el edificio ubicado en Gran Vía 32, que se está rehabilitando para albergar la tienda más grande de la cadena textil británica en España y que cuenta con otros inquilinos, como H&M, Mango y Lefties, esta última perteneciente a Inditex.

El primer accionista del grupo gallego y primera fortuna de España ingresará este año 961 millones de euros en dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto en 2014.