Enlaces accesibilidad

Sánchez pide a sus candidatos hacer una campaña "cercana, sin insultos y con propuestas"

  • Participa en la clausura de la conferencia municipal del PSOE en Madrid
  • Ha arremetido contra Rajoy y ha señalado que es un "presidente excluyente"
  • Felipe González apoya a Sánchez aunque recuerda que no le votó en primarias

Por
El Partido Socialista ha clausurado la convención municipal

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a los candidatos socialistas hacer una campaña "positiva, constructiva, austera, cercana, sin insultos y con propuestas" y ha subrayado que su enemigo es la pobreza, la desigualdad y el paro. "Dando soluciones y dejando a otros los insultos", ha dicho.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura de la conferencia municipal que el PSOE ha celebrado en Madrid bajo el lema 'Ayuntamientos para la recuperación'.

El líder socialista ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha señalado que es una "máquina de hacer titulares" y un "presidente excluyente" tras declarar el sábado que quería ganarse el voto de los "seres humanos normales". "Lo grave es que cuando uno decide lo que es normal y lo que no, está excluyendo", ha sostenido.

En ese sentido, ha dicho que a Rajoy "no le importa ni le interesa el sufrimiento de las personas". "Nosotros sí que vamos a empatizar", ha matizado.

La buena política es la que "rinde cuentas"

En su discurso también ha animado a los candidatos a gobernar para la mayoría y ha dicho que la buena política es la que "rinde cuentas" y la que "pisa la calle" y ha vuelto a arremeter contra el PP para decir que "no tenían un proyecto de país". "Van diciendo que defienden la Constitución Española y lo que hacen es fracturar el país", ha afirmado.

Asimismo, ha mencionado la "desconfianza" de los ciudadanos en la política y el "enorme alejamiento". No obstante, ha asegurado que está "convencido" de que van a ganar y ha agradecido a los candidatos que se presentan a las elecciones del 24 de mayo porque "fortalecen la democracia".

Sánchez se ha remontado al 3 de abril de 1979, fecha en la que se celebraron las primeras elecciones municipales en España, para asegurar que es "muy importante" decir que los socialistas no parten de cero. "Lo mejor que le ha pasado a este país ha venido del PSOE", ha dicho Sánchez, quien ha mencionado la educación y la sanidad pública, la ley de igualdad entre hombres y mujeres y el ingreso en la Unión Europea (UE), entre otras cosas.

"El PSOE tiene ganas de liderar el cambio"

No obstante, ha señalado que tienen que adaptarse al siglo XXI y tener peso en la UE y ha advertido que para dar ese salto es "fundamental" que pisen "tierra firme". "El PSOE tiene los valores, las ideas, los equipos renovados y las ganas de liderar ese cambio", ha añadido.

Sánchez ha insistido en su intención de derogar la reforma laboral y se ha preguntado con quién habla el PP cuando se refiere a las "bondades" de dicha reforma.

Además, se ha comprometido a "no subir un centimo de euro" en impuesto a las clases medias y trabajadoras, a mantener el IVA superreducido en el 4% y ha afirmado que acometerá una reforma fiscal y hará que "paguen más los que más tienen".

Felipe González apoya a Sánchez

Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha recalcado que, aunque en las primarias no votó a Sánchez, va a apoyarle en "todo lo que pueda". "Estoy a tu disposición y te voy a apoyar en todo lo que pueda y eso es lo que pido como cultura de partido", ha afirmado.

Así, ha señalado que hay que "recomponer y hacer proyectos nuevos" y definir su futuro. "Hacer lo que queráis responsablemente", ha anunciado.

También se ha referido a la educación y sanidad pública y ha mencionado que el principal desafío que tiene España es el desempleo. En ese sentido, ha dicho que "ojalá la recuperación no sea tan frágil sino que se consolide".

González señala que apoyará a Sánchez aunque no le votó en primarias