Enlaces accesibilidad

Nueve muertos en el bombardeo de una escuela en la ciudad siria de Alepo, según una ONG

  • Entre ellos hay cinco niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos
  • La ciudad es blanco de bombardeos y ataques de artillería desde el sábado

Por
Imagen difundida por la agencia estatal de noticias SANA que muestra el daño causado por la artillería de los rebeldes en Aleppo
Imagen difundida por la agencia estatal de noticias SANA que muestra el daño causado por la artillería de los rebeldes en Aleppo

Al menos nueve personas, entre ellas cinco niños, han muerto este domingo en el bombardeo de una escuela en la ciudad siria de Alepo, según una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres) ha asegurado que cazas de la Fuerza Aérea siria, leal al presidente Bachar al Asad, alcanzaron el colegio Yamil Qabani, situado en el barrio Al Ansari.

"La aviación militar ha bombardeado una escuela al este de la ciudad de Alepo, matando a cinco niños, tres profesoras y un hombre", ha precisado el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, citado por AFP.

La ONG ha añadido que es posible que la cifra final de víctimas mortales aumente debido a que muchos de los heridos se encuentran en estado grave.

Además, otro niño ha fallecido y varios han sufrido heridas en un segundo bombardeo aéreo registrado en el barrio Sheij Jedr, también en Alepo. La aviación ha atacado igualmente los barrios de Al Bayada y Masaken Hanunu.

Estas informaciones no han podido ser contrastadas por las limitaciones a la prensa internacional sobre el terreno.

Bombardeos y cruce de disparos de artillería

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, es blanco de numerosos bombardeos de las fuerzas gubernamentales y de ataques con artillería por parte de grupos rebeldes. Ambas partes bombardean las zonas de la ciudad bajo control de su oponente.

El OSDH ha asegurado que 35 personas murieron el sábado, quince de ellas en un ataque de la aviación siria contra un mercado popular del barrio Al Madi.

La agencia oficial siria SANA, por su parte, asegura que los ataques con artillería sobre los barrios bajo control gubernamental son obra de yihadistas.

Alepo fue escenario de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la urbe, aunque no lograron hacerse con su control total.

La guerra civil que desangra Siria ha causado unos 220.000 muertos y millones de refugiados y desplazados internos, según los datos de la ONU.