Enlaces accesibilidad

Los Planetas anuncian gira con 'Dobles fatigas', su regreso tras cinco años de silencio

  • El grupo lo presentará el 9 de mayo en la Sala Revert en Granada
  • La formación dará cuatro conciertos para respaldar su nuevo trabajo

Por
Portada de 'Dobles fatigas', el EP de Los Planetas.
Portada de 'Dobles fatigas', el EP de Los Planetas.

La banda granadina Los Planetas ha anunciado cuatro conciertos en España para presentar Dobles fatigas, su nuevo EP tras casi cinco años de silencio discográfico, ha informado este viernes El Segell del Primavera en un comunicado.

Los conciertos serán el 9 de mayo en la Sala Revert de Granada, el 15 de mayo en la sala But (OchoyMedio) de Madrid, el 22 de mayo en el Apolo de Barcelona y el 18 de julio en el Festival de Benicàssim (FIB).

Dobles fatigas es un trabajo que aúna pop psicodélico, rock y flamenco a la manera de Enrique Morente, y, pese a su brevedad, sirve como nexo de unión entre toda su carrera artística.

Escucha el disco

Disco grande, de Radio 3, ya adelantó esta semana los cinco temas de este EP. Los dos primeros temas este miércoles, "Motores de combustión" y "Estadística", cortes 2 y 3 de Dobles fatigas.

Y este pasado jueves, el corte 1, "El duendecillo verde" (con "dedicatoria" incorporada), que se dibuja como tema estelar y con olor a futuro hit en cuanto los granadinos vuelvan a los escenarios e incluyan estas nuevas canciones en su repertorio, y "Heroína (Bulería de El Torta)", una conexión flamenca con el recuerdo al cantaor jerezano, Juan Moneo Lara, fallecido el último día de 2013, último corte del nuevo trabajo de los granadinos.

El EP también puede escucharse en streaming en la web de Los Planetas.