Enlaces accesibilidad

La agrupación de teatro 'Señor Serrano' gana el León de Plata de la Bienal de Venecia

  • La agrupación teatral fue fundada en 2006
  • El director de escena de la Bienal: "sus primeros frutos son maravillas"

Por
Agrupación de teatro 'Señor Serrano' en escena
Agrupación de teatro 'Señor Serrano' en escena

La compañía teatral Agrupación Señor Serrano será galardonada con el León de Plata de la Bienal de Venecia, según ha adelantado a EFE en Roma el director de la sección de teatro de ese evento internacional, Álex Rigola.

"Hemos recibido la noticia con mucha, mucha alegría, y con sorpresa", ha declarado a RTVE.es el director de la agrupación, Alex Serrano. La compañía ha desarrollado desde 2006 "once producciones de las que tres están actualmente de gira internacional", ha añadido.

"Es ese tipo de premios con los que sueñas cuando eres pequeño, que sabes que existen, pero que nunca imaginas que podría hacerse realidad", confiesa el director.

Una compañía joven y triunfos fuera de España

El premio, que será entregado el próximo 3 de agosto en la ciudad de los canales, "es un apoyo a una compañía joven que ha hecho un trabajo importante con una repercusión importante", ha dicho Rigola.

El director de escena destacó además a EFE sobre la compañía española que "los primeros frutos que han creado son verdaderas maravillas. Crean una historia en directo con una gran presencia escénica".

Alex Serrano ha resaltado la actividad que la compañía desarrolla fuera de nuestras fronteras, con una agenda "en 2015 llena de acontecimientos, pero desgraciadamente, en casa nos está costando", se ha lamentado.

Con una plantilla "variable en función de los proyectos en curso", el núcleo fundacional de la agrupación lo componen Pau Palacios, Bárbara Bloin y el propio Serrano.