Enlaces accesibilidad

Los Samsung Galaxy S6 y Edge llegan a España este viernes

  • Es la última generación de móviles de alta gama de la firma coreana
  • Ambos aumentan la resolución de pantalla y la duración de la batería
  • Los precios oscilan entre los 699 y los 1.049 euros según la capacidad

Por
El móvil Samsung Galaxy S6 Edge en platino.
El móvil Samsung Galaxy S6 Edge en platino.

Los últimos teléfonos inteligentes de Samsung, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge salen a la venta en España este viernes. Esta nueva generación de móviles, hechos de metal y cristal y en el caso del Edge, con bordes curvos, cuentan con "miles" de pre reservas en nuestro país, según ha afirmado la compañía coreana.

Los terminales, dados a conocer en acontecimientos diversos en los últimos meses, mantienen el tamaño de la pantalla de su predecesor S5, de 5,1 pulgadas, si bien aumentan su resolución hasta los 2.560x1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 577 píxeles por pulgada.

En el caso del Galaxy S6 Edge,  los bordes laterales permiten funciones adicionales, como tener acceso directo a los contactos favoritos.

Cámara de 16 megapíxeles

La cámara trasera de ambos es de 16 megapíxeles y tiene tecnología de estabilización de imagen, mientras que la frontal es de 5 mpx. Ambas cuentan con una apertura de f/1.9.

Su corazón está compuesto de un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits que es un 20% más rápido que el que está presente en el Note 4, de una memoria RAM de 3 gigas y de una capacidad de almacenamiento de 32, 64 y 128 gigas.

Samsung ha integrado una batería de 2.600 miliamperios en el terminal que, según indica la firma, aguanta 12 horas de navegación wifi y 11 horas de LTE. Además, se puede cargar de forma inalámbrica y con una carga de 10 minutos alcanza las cuatro horas de uso.

Cambios de diseño

Galaxy S6 introduce ciertos cambios significativos para la gama alta de telefonía de Samsung: en primer lugar, el cambio desde la cubierta de plástico a una de cristal templado con bordes metálicos.

Los Galaxy S6 salen a la venta en los colores azul, dorado, verde, negro y blanco. Los precios de venta recomendados son, para el Samsung Galaxy S6 de 699 euros (para el modelo de 32GB), 799 (64GB) y 899 (128GB). En el caso del Galaxy S6 edge, 849 euros (32GB), 949 euros (64GB) y 1.049 euros (128GB).

Por otra parte, Samsung llegó a un acuerdo con Visa y Mastercard, además de con algunos bancos, para implantar un sistema de pagos que llaman Samsung Pay, que comenzará a funcionar en verano en Estados Unidos y Corea.