Enlaces accesibilidad

El IBEX 35 rebota un 0,68%, recupera los 11.700 puntos y vuelve a máximos de cinco años

  • Subidas generalizadas en el resto de principales plazas del Viejo Continente

Por
Un hombre mira los monitores en la Bolsa de Madrid
Un hombre mira los monitores en la Bolsa de Madrid.

El IBEX 35 ha rebotado un 0,68% al cierre de sesión y ha recuperado los 11.700 puntos, cota que perdió este miércoles, lo que le sitúa de nuevo en máximos de cinco años.

Los ánimos han vuelto al parqué madrileño desde el inicio de la sesión, cuando la Bolsa se dejaba llevar por las ganancias que cosechó en la jornada anterior Wall Street tras publicarse las actas de la Reserva Federal de EE.UU.

Y eso que dichas actas no desvelan nada nuevo, solo que no existe consenso en el seno de la institución para elegir la fecha en la que comenzarán a subir los tipos de interés en el país.

Solo seis valores del IBEX 35 se han adentrado en terreno negativo. Banco Sabadell ha perdido un 1,64% y ha liderado los recortes, seguido por Bankia (-1,5%).

En el lado de las ganancias, OHL ha despuntado casi un 4%, en tanto que Indra ha sumado un 2,5% y Grifols un 2,3%, la segunda y tercera mayores subidas de la jornada de este jueves.

BBVA y Santander han sumado un 0,45% y un 0,34% respectivamente, mientras que Telefónica se ha anotado una leve subida del 0,07%. Repsol ha destacado entre los grandes al ganar un 1,7%.

Las subidas han sido generalizadas en las principales plazas del Viejo Continente. Así, París ha ganado un 1,4%, Londres se ha anotado un 1,12% y Fráncfort, un 1,09%. Milán, por su parte, se ha anotado el 0,96%.

Mientras, la bajada del interés del bono alemán a mínimos (0,16%) y el aumento de la rentabilidad del bono español al 1,26% -algo superior a la pagada por el Tesoro Público en la subasta realizada este jueves- elevaba la prima de riesgo española hasta los 110 puntos básicos.

El euro, por su parte, continuaba cediendo posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0682 'billetes verdes' al cierre de sesión.