Enlaces accesibilidad

Rosa Díez lamenta "la pérdida" de Toni Cantó y evita hablar de crisis en el seno de UPyD

  • Díez ha explicado que Cantó no le había comunicado su decisión
  • "Le deseo lo mejor en su vida privada y en su vida política", ha dicho

Por
La líder de UPyD, Rosa Díez, en una imagen de archivo.
La líder de UPyD, Rosa Díez, en una imagen de archivo.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha lamentado este martes "la pérdida" que supone que Toni Cantó abandone su escaño y renuncie a ser el candidato a la presidencia valenciana, aunque ha evitado hablar de crisis en su partido y ha dicho que la crisis que le preocupa es la que sufren millones de españoles.

Díez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha explicado que Cantó no le había comunicado su decisión y que se ha enterado de su marcha cuando la ha hecho pública en la mañana de este martes y ha aprovechado para agradecerle su "excelente trabajo" en UPyD y como parlamentario.

"Tiene mi amistad, mi consideración y mi respeto y le deseo lo mejor en su vida privada y en su vida política", ha dicho.

No prevé más renuncias

No obstante, ha evitado hablar de crisis en UPyD y al ser preguntada si teme que otros dirigentes de su formación se marchen, ha asegurado: "Yo no temo nada, se que tenemos que trabajar y que lo vamos a hacer todos porque efectivamente hay una crisis muy importante en España y es la que más nos importa, que es la de millones de personas que no tienen un puesto de trabajo y ningún tipo de protección".

Tras recordarle que desde que se fundó UPyD han sido ya varios de sus dirigentes y cargos públicos los que han dejado sus cargos, Díez ha respondido que "como en cualquier organización política y humana" en su formación "las personas entran libremente y libremente se marchan".

"Yo lo que valoro sobre todo es el trabajo mientras han estado dentro y su libertad para ir y para venir. Respeto mucho cuando vienen y cuando se van y en muchos casos, como es este, lamento mucho que se haya ido", ha reconocido.