Enlaces accesibilidad

Cifuentes: "En el PP no todos pensamos lo mismo de todos los temas, lo contrario sería una secta"

  • Los asuntos internos "no interesan más que a quienes están en el partido"
  • El PP "tiene que hacer un esfuerzo suplementario de cercanía con el ciudadano"

Por
Cifuentes: "En el PP no todos pensamos lo mismo de todos los temas, lo contrario sería una secta"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que le gusta un partido "donde se puede debatir, discrepar" y que "afortunadamente", no todos piensan "lo mismo de todos los temas, lo contrario sería una secta", ha señalado, después de que este mismo lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya reconocido que "puede haber discrepancias" en el partido, un día antes de que se reúna la Junta Directiva Nacional del PP.

Cifuentes respondía así, en la entrevista en La noche en 24 horas, al ser preguntada por las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre Juan Manuel Moreno, presidente del PP en Andalucía, tras el último Comité Ejecutivo del partido y tras varios cruces de acusaciones sobre los resultados de las elecciones andaluzas. "No creo que sea una estrategia Esperanza Aguirre es muy libre lo ha sido toda su vida y acostumbra a decir lo que piensa", ha añadido.

De todas formas, la hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid cree que "los asuntos internos de partido" no interesan más que a quienes están en el partido y a los periodistas pero que a los ciudadanos "lo que les importa es que funcionen la educación, la sanidad, los servicios públicos más allá de que dentro de un partido haya una estrategia u otra".

Hay que "esforzarse muchísimo"

Ante las encuestas sobre las próximas elecciones regionales y locales, que apuntan a que nuevas formaciones políticas como Ciudadanos entrararían la Asamblea de Madrid y que el PP no alcanzaría la mayoría absoluta, Cifuentes ha restado importancia y ha apostado por "esforzarse muchisimo" para "convencer a todas aquellas personas que en 2011 votaron al PP y que ahora están decepcionados".

También ha evitado hablar de posibles pactos tras las elecciones, ya que "ahora un número muy importante de votos se deciden en la última semana".

En relación a esas encuestas, un número de votos del PP van a Ciudadanos, ha señalado antes de explicar que con los electores decepcionados ahora pueden optar po un "voto de castigo" optando por las nuevas formaciones políticas.

"Tenemos que hacer un esfuerzo de cercanía"

Preguntada por la política de comunicación del partido después de que algunas voces en el seno del partido hayan hablado de la necesidad de mejorar la comunicación, Cifuentes ha dicho que no cree que el problema "sea solo la comunicación". "Evidentemente la comunicación es mejorable como el resto de las cosas, yo creo que todo en la vida es mejorable", ha señalado.

El PP tiene que hacer un "esfuerzo de cercanía con el ciudadano", ha continuado después, para explicar cuáles han sido las meidas del Gobierno, algunas de ellas "muy difíciles, muy duras, de mucho sacrificio para los ciudadanos", y los "beneficios" que han provocado porque "gracias a esas medidas" se ha conseguido que este mes de marzo haya sido el mes "que más empleo se ha creado de los últimos 13 años".

Además, ha defendido el modelo del PP en materia de Educación en la Comunidad de Madrid, con el que "la mitad de los colegios son bilingües" y ha asegurado que si sale elegida "no se va a privatizar la gestión de ningún nuevo hospital".