Enlaces accesibilidad

Rechazado un segundo recurso de Bárcenas contra la indemnización a Cospedal

Por
María Dolores de Cospedal, en el juicio por su anterior demanda contra Bárcenas, en octubre de 2013.
María Dolores de Cospedal, en el primer juicio de su demanda contra Bárcenas

La Audiencia Provincial de Toledo ha rechazado un segundo recurso presentado por el extesorero del PP Luis Bárcenas contra la condena a indemnizar con 50.000 euros a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor.

En un auto contra el que no cabe recurso, el tribunal ha inadmitido un recurso extraordinario de infracción penal procesal formulado por la defensa del extesorero 'popular'.

"La subsanación es inviable toda vez que esta posibilidad sólo se da cuando el primer recurso hubiera sido admitido", indica la Audiencia que comunica al extesorero que puede dirigirse al Tribunal Supremo.

Bárcenas fue condenado al pago de 50.000 euros por la Audiencia Provincial que revocó la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Toledo de absolverle por la publicación de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

La sentencia (pdf.) recordaba que el contenido de los papeles elaborados por el extesorero "constituyen un claro y evidente menoscabo de la dignidad personal y profesional" de Cospedal, además de "un atentado contra su fama", ya que "no se han probado como veraces" y, por tanto, sin esa prueba de veracidad, "los hechos son difamatorios e injuriosos".

El extesorero recurrió hace unas semanas la sentencia ante el alto tribunal alegando "indefensión" ya que en primera instancia el recurso de la presidenta castellano-manchega fue rechazado.