Enlaces accesibilidad

Muere una mujer presuntamente a manos de su pareja en Alhaurín de la Torre, en Málaga

  • No constan denuncias por malos tratos por parte de la víctima
  • El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género

Por
Muere una mujer presuntamente a manos de su pareja en Alhaurín de la Torre, en Málaga

Una mujer ha fallecido en Alhaurín de la Torre, en Málaga, presuntamente a manos de su pareja que después se habría quitado la vida en la vivienda en la que ambos convivían. La autopsia realizada al cuerpo de la víctima ha revelado que se trata de un nuevo caso de violencia de género, según fuentes de la investigación.

La mujer, de 31 años, fue encontrada en su vivienda por unos familiares este pasado domingo. Junto al cadáver de la joven apareció el del hombre, de 49 años, recoge Europa Press.

La pareja tenía una hija de seis años, que en la tarde de este pasado domingo se encontraba con sus abuelos, según ha informado el diario 'SUR'.

Ante esta muerte, el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, tras la inauguración del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena (Málaga), ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que "ocurran estos hechos".

No había denuncias previas por malos tratos

De igual modo, Hernández Mollar ha confiado en que no vuelvan a ocurrir, y ha afirmado que la Guardia Civil "está llevando a cabo todo el procedimiento de investigación".

Ni a la Delegación del Gobierno en Andalucía ni al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) les constan denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer que este pasado domingo fue hallada muerta en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Así lo han confirmado este lunes tanto el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, como la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop.

Investigación abierta

Según fuentes municipales, la pareja, que mantenía una relación sentimental desde hacía seis años, vivía desde hacía tres en Alhaurín de la Torre, en una casa alquilada situada cerca del polígono industrial Las Paredillas. Anteriormente, residía en Miraflores de los Angeles, en Málaga capital.

Según las fuentes citadas, la pareja había discutido por cuestiones económicas y laborales, razón por la cual la hija se quedó en casa de su abuela. Precisamente, los familiares de la mujer, al no tener noticias de ella, se acercaron a la vivienda sobre las 20.00 horas y encontraron los cuerpos sin vida de ambos.

La Corporación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha concentrado al mediodía de este lunes para guardar dos minutos de silencio ante este posible caso de violencia de género sucedido en el municipio.