Enlaces accesibilidad

Cospedal acusa a Bárcenas de "mentir" en su recurso contra el auto del juez Ruz

Por
Cospedal precisa que no se plantea dejar de ser secretaria general del PP si gana en Castilla-La Mancha
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, "miente" en el recurso presentado por su defensa contra el auto de procesamiento del juez Pablo Ruz, en el que atribuye un posible delito fiscal del PP a sus "administradores". "Como tantas veces, miente", ha señalado.

Cospedal ha hecho esta afirmación en rueda de prensa para hacer balance de la legislatura como presidenta de Castilla-La Mancha a preguntas de los periodistas sobre el recurso presentado por Bárcenas. "Una mentira repetida mil veces no es una verdad", ha subrayado la dirigente del PP, quien ha preguntado si en ese recurso Bárcenas "cuenta de dónde ha sacado los 40 millones de Suiza".

Así, ha insistido en que el extesorero del PP "como tantas veces, miente" y ha añadido: "Yo ya se lo he demostrado una vez en los tribunales y, cuantas veces lo tenga que hacer, lo haré".

Se ha referido así a la sentencia de la Audiencia de Toledo que condenó a Bárcenas a pagar 50.000 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por vulnerar su derecho al honor.

El PSOE: "Rajoy hace caso omiso"

El principal partido en la oposición también ha reaccionado ante el contenido del recurso presentado por Bárcenas. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha denunciado deste lunes que el "caso omiso" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los casos de corrupción que lastran al PP está "menoscabando" el conjunto de las instituciones.

Montón cree que ese recurso es "un capítulo más del enredo de corrupción que tiene el PP", que al final de su gestión será "recordado por el paro, por la subida de impuestos, por sus mentiras, por los recortes, y también por Bárcenas, por la corrupción".

Considera que esa situación "les está lastrando" y el problema es que Rajoy hace "caso omiso a una corrupción tan intestina, tan interna que tiene en su propio partido, que a base de aferrarse y no asumir ninguna responsabilidad política está lastrando y haciendo menoscado de las instituciones".

"Es una lástima y es reprochable que Rajoy piense que mirando a otro lado los españoles y las españolas vamos a quedar satisfechos. Es inadminisble", dijo Carmen Montón, para quien ese caso y el de los ERE en Andalucía "no son comparables" porque la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "ha sido ejemplar" en el esclarecimiento de esa trama.