Enlaces accesibilidad

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

  • "No voy a intervenir en ese proceso", afirma a su llegada al Comité Federal
  • El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios del 24 de mayo

Por
El PSOE celebra su Comité Federal para preparar las elecciones autonómicas y municipales

La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, ha anunciado este sábado que piensa mantenerse "neutral" en las primarias abiertas que celebrará el PSOE el próximo 26 de julio para elegir a su candidato a la Moncloa y ha insistido en que su "compromiso", su "pasión" y lo que quiere ser es la presidenta de Andalucía.

"Yo no voy a intervenir en ese proceso, porque quiero mantenerme neutral para que los militantes y simpatizantes, por primera vez en un partido, ejerzan con libertad su voluntad", ha dicho a su llegada al Comité Federal del PSOE, en medio de una gran expectación tras su victoria en las urnas hace seis días.

Díaz ha hecho esta afirmación al ser preguntada si considera a Pedro Sánchez la alternativa a Mariano Rajoy y la esperanza para los españoles.

"Pedro es el secretario general y tiene el apoyo de todos los socialistas y en las próximas primarias de julio los militantes y simpatizantes hablarán con libertad", ha comentado.

Un victoria que abre la puerta al 24 de mayo

Los socialistas se reúnen este sábado para aprobar las listas y a sus candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Sánchez ha señalado que desde la "victoria clara" que obtuvieron los socialistas el pasado domingo en Andalucía, el PP sabe que "va a perder las elecciones".

A su llegada, Díaz también se ha mostrado convencida de que su victoria en Andalucía "abre la puerta a la de otros compañeros" de su partido para los comicios, ha augurado un "buen resultado" para su partido y ha hecho hincapié en que los andaluces enviaron al presidente Rajoy el pasado domingo el mensaje de que "no quieren sus medidas de sufrimiento".

Ha recalcado además que "si muchos querían medirse con el PSOE en estas elecciones se han dado cuenta de los ciudadanos siguen confiando mayoritariamente" en el PSOE.

Por eso, la presidenta electa ha proclamado que se ha abierto un "nuevo camino para los socialistas" y se ha congratulado de que "todos" ellos "hayan hecho suya" la victoria en Andalucía.

"Los socialistas andaluces también vamos a hacer nuestras las razones, la victoria y el trabajo de los socialistas en el resto de España", ha prometido la dirigente andaluza, tras asegurar que ella también ha sentido el "aliento" del resto de socialistas, incluido el del secretario general.

Díaz también ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los partidos andaluces a la hora de atender a lo que han votado los ciudadanos y ha advertido de que, tras los resultados del 22 de marzo, "o gobierna el PSOE o no hay gobierno en Andalucía".