Enlaces accesibilidad

Vuelve Lupin III, el mejor ladrón de la historia

  • El personaje protagoniza su primera película con actores
  • La cinta se titula 'Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra'
  • La película ha recaudado más de 20 millones de dólares en Japón

Por
Tráiler de 'Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra'

¿Quién no recuerda la serie de dibujos animados de Lupin III? Una serie fantástica que llegó a España en 1984, con las televisiones privadas, para regocigo de los jóvenes espectadores que vibramos con las aventuras de este ladrón de guante blanco, tan meticuloso y audaz como torpe y despistado, que tenía debilidad por las mujeres, sobre todo por Fujiko Mine, otra atractiva ladrona.

Ahora el popular ladrón protagoniza su primera película con actores de carne y hueso: Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra (mediatres estudio) que llega a España precedida por su éxito en Japón, donde ha recaudado más de 20 millones de dólares. Aquí, como suele ser habitual con el cine oriental, nos tendremos que conformar con disfrutarla en en alquiler y VOD (ya disponible) y venta (a partir del 8 de abril).

Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra es una espectacular película de robos, acción y comedia al estilo de Ocean's eleven, en el que Lupin cuenta con su famoso equipo: Daisuke Jigen, un maestro con las armas; Ishikawa Goemon, un experto samurái; y Fujiko Mine, una letal y sexy ladrona. Juntos tendrán que robar el tendrá que robar el famoso diamante “Corazón Púrpura de Cleopatra”, una joya tan poderosa que se dice que quien la posea controlará el mundo. Y, por supusto, escapar del Inspector Zenigata, quien ha jurado no descansar hasta ver a Lupin entre rejas.

Una película espectacular

Una adaptación en la que prima la espectacularidad y el sentido del humor que caracteriza al personaje. Ya desde la primera secuencia asisitimos a un robo imposible en el que se demostrarán las habilidades de Lupin y sus compañeros. Y la acción continúa imparable.

Una película que rinde homenaje al manga y al anime, con un gran respeto por los personajes, una paleta de colores inspirada en la serie de televisión, y acción y humor sin descanso. Y es que el director, Ryuhei Kitamura (Azumi, Versus, El vagón de la muerte, Godzilla) es un experto en el cine de acción y se nota que siente un gran respeto por los personajes.

Desgtacar tanbién el tarbajo de los actores, todos ellos basante populares en Japón: Shun Oguri (Crows-Zero), Meisa Kuroki (Crows-Zero), Tadanobu Asano (Thor: el mundo oscuro, Nicky la aprendiz de bruja), Gou Ayano (Kenshin, el guerrero samurái) y Tetsuji Tamayama (Tokyo Blues). Sin olvidar el famoso coche de Lupin, el Fiat 500 LF 3, que protagoniza una espectazular persecución.

Sin olvidar la estupenda banda sonora a cargo de Tomoyasu Hotei, un cantante y guitarrista que se hizo famoso con el tema "Without Honor or Humanity", que tarantino incluyo en la banda sonora de Kill Bill.

La apasionante historia de Lupin III

La historia de Lupin III se remonta a 1905, cuando el escritor francés Maurice Leblanc quiso crear a un personaje cuya fama rivalizase con la del mismísimo Sherlock Holmes. Así nació Arsenio Lupin, el mejor ladrón de guante blanco de la época, que consiguió un enorme éxito en Francia, protagonizando una larga serie de novelas. En 2004 se rodó una gran superproducción sobre el personaje que no logró el éxito esperado en los cines.

Basándose en el personaje de Leblanc, el 10 de agosto de 1967 Kazuhiko Kato, más conocido como Monkey Punch, creó al personaje de Lupin III para una famosa revista de manga. Lupin es el nieto del famoso ladrón francés (de ahí lo de Tercero). El éxito fue inmediato y pronto el personaje saltó al anime, protagonizando varias series que superaron los 200 capítulos (y que dieron la vuelta al mundo). Por cierto que en la película hay un bonito homenaje al anime (lo podéis comprobar en el tráiler que encabeza esta noticia)

Además se han rodado varios largometrajes de animación, siendo el primero de ellos el más famoso: El castillo de Cagliostro, ya que fue la primera película dirigida por Hayao Miyazaki y la única no se considerada del estudio Ghibli. Es una obra maestra del anime, convertida en todo un clásico y en la que destacamos una persecución automovilística que está considerada una de las más espectaculares jamás vistas en el cine.

En fin, una gran oportunidad para recordar a uno de los personajes más famosos del manga y el anime. Esperamos que alguna distribuidora se anime y podamos recuperar (legalmente) las películas de animación de Lupin III y las series de televisión, que eran espectaculares y muy divertidas.