Enlaces accesibilidad

El anuncio de la japonesa TDK de la londinense Piccadilly Circus se apaga definitivamente

  • Lo colocó en 1990 y en 2005 cambió los fluorescentes por un panel LED
  • La compañía se centra actualmente más en los productos para empresas

Por
Piccadilly Circus
Piccadilly Circus. Glen Scarborough

El anuncio de la compañía japonesa TDK Corporation que ha lucido en Piccadilly Circus, Londres, durante el último cuarto de siglo se apagó definitivamente este martes.

La compañía colocó el cartel en la emblemática plaza de la capital británica en 1990 y con el paso del tiempo se convirtió en un icono de Londres comparable al Tío Pepe que luce en la madrileña Puerta del Sol.

Durante sus primeros quince años el letrero de neón tradicional mostró el logo de la compañía con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores y promocionar algunos de sus productos como las cintas de cassette o de vídeo.

En 2005, TDK renovó su cartel de neón realizado con tubos fluorescentes y lo sustituyó por un panel de luces LED más favorable al medio ambiente y más eficiente energéticamente, lo que además permitió emitir anuncios animados.

Sin embargo, tras 25 años la compañía ha decidido apagarlo ya que su negocio se centra actualmente más en los productos para empresas que en los productos para consumo.

"Durante este largo periodo de 25 años, TDK ha estado orgullosa de exhibir el cartel de neón de TDK en Piccadilly Circus, una de las plazas más emblemáticas del mundo y un punto de referencia de Londres", ha comunicado la compañía.

Como muestra de agradecimiento "a los habitantes de Londres y zonas de cercanas y a los turistas de todo el mundo que han visto el cartel y lo han convertido en algo familiar" TDK ha mostrado desde el 11 de noviembre un vídeo de 30 segundos con contenido especial sobre la historia del cartel con el lema Contigo siempre.

Noticias

anterior siguiente