Enlaces accesibilidad

El Banco de Portugal recibe siete propuestas "no vinculantes" para comprar el Novo Banco

  • Entre ellas están las del Santander y el BPI, participado por CaixaBank
  • También el fondo estadounidense Apollo y las entidades chinas Fosun y Anbang

Por

Carlos Costa, gobernador del Banco de Portugal, ha confirmado este martes que se han recibido siete propuestas "no vinculantes" para comprar el Novo Banco, entidad que agrupa los activos saneados tras el rescate de Banco Espírito Santo (BES) el pasado mes de agosto.

Así lo ha anunciado Carlos Costa ante la comisión parlamentaria encargada de supervisar el proceso de venta.

De este modo, el número de pretendientes se habría reducido sensiblemente desde las 15 entidades que habían expresado un interés preliminar y habían sido aceptadas por el regulador.

El gobernador del banco central no ha nombrado a las firmas que han presentado ofertas, aunque el diario luso Jornal de negócios señala al Banco Santander y al banco luso BPI, que cuenta con CaixaBank como accionista de referencia, además del fondo estadounidense Apollo y las chinas Fosun y Anbang, además de otras dos entidades no identificadas.

Carlos Costa ha destacado el interés de los potenciales compradores y ha subrayado que el proceso de venta progresa "favorablemente" y con normalidad.

El Banco de Portugal deberá ahora seleccionar a las ofertas finalistas que pasarán a la fase final en la que deberán presentar sus ofertas vinculantes. El comprador definitivo podría conocerse "en el verano de 2015", ha añadido Costa.