Enlaces accesibilidad

Yagüe ve "muy probable" que el PP facilite la investidura de Díaz y De la Herrán dice que "se hace difícil hablar de pactos con alguien"

  • El dos de Podemos en Sevilla: "No pactaremos para repartinos sillones"
  • El candidato de UPyD, convencido de que entrarán en el Parlamento

Por
MARTÍN DE LA HERRÁN EN EL FÓRUM EUROPA. TRIBUNA ANDALUCÍA
El candidato por UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán.

Juan Moreno Yagüe, número dos de la lista de Podemos en Sevilla, ve "muy probable" que el PP se abstenga y facilite la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía. "Parece que el pacto va a ser entre los dos grandes", ha afirmado Yagüe en Las mañanas de RNE, donde ha asegurado que su formación no pactará para "repartirse sillones".

Las mañanas de RNE - Yagüe (Podemos) ve "muy probable" que el PP facilite la investidura de Díaz - Escuchar ahora

Subraya que están "mucho más alejados del PP que del resto", pero dice que la mano está "tendida" a todos para dialogar sobre propuestas. Además, dice que su "ilusión y esperanza" sería "superar al PP" y convertirse en la segunda fuerza política de Andalucía y que el programa de Podemos "es el único que tiene memorias económicas para las soluciones de emergencia".

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, se muestra convencido de que su formación entrará en el Parlamento andaluz. "Hemos hecho una campaña de calle. La gente sabe lo que hemos hecho", asegura De la Herrán, que subraya que su partido tiene una "actitud de ataque" contra la corrupción porque el asunto "preocupa a los andaluces y tiene relación directa con el desempleo en Andalucía".

En cuanto a posibles pactos tras las elecciones, afirma que "se hace muy difícil hablar de pactos con alguien" y señala que el pacto PSOE-IU ha sido "una traición a sus votantes".

Las mañanas de RNE - Martín de la Herrán (UPyD): "Se hace muy difícil hablar de pactos con alguien" - Escuchar ahora

De las propuestas de UPyD para la comunidad, destaca la "publicación de los sueldos, dietas y gastos de cargos públicos" y de las subvenciones y tijera en la administración; además, apunta que "entre corrupción y administración paralela ahorraríamos 12.500 millones para un plan de empleo con un contrato único indefinido".