Enlaces accesibilidad

CLH compra una red de oleoductos de 2.000 kilómetros en Reino Unido por unos 113 millones

  • Es la mitad de la red británica, hasta ahora propiedad del Ministerio de Defensa
  • Incluye 16 instalaciones capaces de almacenar un millón de metros cúbicos

Por

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha adquirido GPSS (Government Pipeline and Storage System), la red de oleoductos más importante del Reino Unido, por 82 millones de libras (unos 113 millones de euros al cambio actual), y que hasta ahora era propiedad del Ministerio de Defensa británico.

Las infraestructuras adquiridas por CLH incluyen 2.000 kilómetros de oleoductos, la mitad de la red británica, y 16 instalaciones de almacenamiento, con más de un millón de metros cúbicos de capacidad.

Con ellos, GPSS da servicio a diversas instalaciones militares y algunos de los principales aeropuertos del Reino Unido, entre ellos Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester.

La compra, según ha informado la compañía española en un hecho relevante remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha efectuado tras participar en un concurso por el que el Ministerio de Defensa de Reino Unido puso a la venta su sistema logístico de productos petrolíferos.

CLH aumenta su red de oleoductos un 50%

Según el hecho relevante, "la oferta presentada por CLH para la adquisición de GPSS ha tenido en cuenta las previsiones favorables de crecimiento de la demanda de combustible de aviación en los aeropuertos que se suministra actualmente a través de esta red de oleoductos y las oportunidades de desarrollo comercial existentes, así como la amplia experiencia de su actual equipo de gestión".

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha destacado en el comunicado que con esta operación el grupo español aumenta en un 50% su red de oleoductos al mismo tiempo que "continúa avanzando en el desarrollo de su plan de expansión internacional", iniciado el pasado año con la creación de una sociedad en Omán.

Además, la firma está desarrollando "un considerable programa de modernización de sus infraestructuras", que ha animado a CLH a basar su oferta en previsiones favorables de crecimiento de la demanda de combustibles de aviación en los aeropuertos gestionados.