Enlaces accesibilidad

El puente de San José arranca con tráfico denso en las salidas de Madrid y Murcia

  • Hay más tráfico en la A-3 (Valencia), A-5 (Toledo) y A-6 (A Coruña)
  • La DGT espera cinco millones de desplazamientos en los próximos días
  • El 19 de marzo es festivo en Madrid, Valencia, Murcia y Navarra

Por
Tráfico en la A-5, a la salida de Madrid, en dirección a Extremadura
Tráfico en la A-5, a la salida de Madrid, en dirección a Extremadura.

La operación salida de la DGT por el puente de San José ha arrancado este miércoles con tráfico denso en las salidas de Madrid hacia Valencia (A-3), Toledo (A-5) y A Coruña (A-6) y en la A-30 y la A-7 en Murcia pasada las tres de la tarde.

Tráfico también aconseja conducir con precaución y moderar la velocidad en la N-6 en el Alto del León, en Madrid, por la existencia de bancos de niebla que dificultan la visibilidad en la zona.

En el resto de vías, se han registrado cortes de carril en San Fernando de Henares (Madrid), Oropesa (Castellón) y Oropesa (Toledo) debido a accidentes de tráfico, mientras que en Salamanca se ha producido debido a la avería de un coche.

La Dirección General de Tráfico espera cinco millones de desplazamientos en los próximos días aunque no es fiesta en toda España. Este jueves, 19 de marzo, es festivo en la Comunidad de Madrid, Valencia, Murcia y Navarra y el viernes 20 es festivo en Galicia.

La cifra supone un 8,5 % más de movimientos con respecto a otra semana sin días festivos. Según ha explicado Tráfico, los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos donde es festivo, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

Tráfico ha reforzado la vigilancia en las carreteras con los medios humanos y materiales de los que dispone para dar seguridad y fluidez a los conductores que decidan pasar esos días de descanso.