Enlaces accesibilidad

Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez

  • Por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias
  • La denuncia también se dirige contra su padre, concejal de Deportes de Rivas
  • También incluye en la querella al alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros

Por
La exdiputada regional de IU, Tania Sánchez, durante un encuentro ciudadano para crear un referente político unitario en la Comunidad de Madrid.
La exdiputada regional de IU, Tania Sánchez, durante un encuentro ciudadano. EFE EFE

El Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y contra el alcalde de Rivas, Pedro Del Cura, entre otros.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se acuerda incoar diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella por delitos contra la administración pública, malversación y tráfico de influencias.

El juez sostiene que la querella reúne los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que procede su admisión a trámite, la incoación de diligencias y la práctica de diligencias para su investigación.

La querella se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero éste se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada.

Además, acuerda requerir al Ayuntamiento de Rivas para que en el plazo de diez días aporte una serie de expedientes relacionados con adjudicaciones a la Asociación Pecados Capitales y a Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña.

También reclama los expedientes completos correspondientes a las demandas interpuestas ante los Juzgados de lo Social contra el Ayuntamiento de Rivas.

Héctor Sánchez era el administrador único de Aúpa

La denuncia también se dirige contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

Según la querella, ésta relata que dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de Tania Sánchez.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.

Noticias

anterior siguiente